ESCARAMUZAS Y DAMAS CHARRAS

ESCARAMUZAS Y DAMAS CHARRAS

Rene López Vázquez Cel. 241 10 3 30 80

ID 62*295942*2

TLAXCALA CON NUEVO LIENZO

El sábado pasado para ser exactos el día 20 de Junio se llevo a cabo la inauguración de un nuevo lienzo que reúne las características para poder practicar este magnífico deporte tan Mexicano, el culpable de que exista un nuevo lienzo es Isidro Candía, quien con la Escaramuza Ribereña, para el festejo fue organizado un coleadero amistoso donde en primer lugar quedo el anfitrión con 35 pts. Además de contar con la participación de la Escaramuza anfitriona quienes también aprovechan para prepararse para este fin de semana irse a la copa Tlaxcala en San Martin Texmelucan, el tradicional corte de reata fue por la presidente de Tlaxcala Lorena Cuellar Cisneros, el maestro de ceremonia fue don Pedro Estraffort, este Lienzo contara con Escuela de Charrería, y equino-terapia, en hora buena al buen amigo Isidro Candía que junto con su familia han logrado unas de sus metas, gracias a la Escaramuza Ribereñas por las atenciones brindadas.

 

ALMIDONANDO CRINOLINAS Y HERRANDO CABALLO EN HIDALGO

En Hidalgo preparándose fuerte para los días 4 y 5 de Julio, ya que esos días será parte de su Estatal y la 3ra fase del Circuito Hidalguense, Real del Valle, las Valentinas, Camino Real entre otras están preparándose para lograr las calificaciones y poder buscar el boleto para la fiesta grande de este año, que como ya sabemos será en arena VFG, además de tener fuerte actividad y doble presión tendrán el Regional a la siguiente semana en Tetepango Hgo. Suerte para todas.

 

TLAXCALA CON NUEVA ESCARAMUZA

Luis Ortega, tiene el mérito de haber inventado la escaramuza charra. En Texas (1950), vio a un grupo de muchachas y muchachos con trajes vaqueros, que al compás de una melodía ejecutaban diversos movimientos en la arena del rodeo.  

En su regreso a México, habló con los directivos de la asociación, proponiendo formar un grupo de niños y niñas que recibieran entrenamiento para crear un espectáculo como el que tanto le había llamado la atención. Al principio, en las presentaciones de la escaramuza charra se ejecutaban una serie de movimientos muy elementales. Con el tiempo, conforme se iba ganando madurez y seguridad se fueron modificando y haciendo cada vez más complejos; algunos ejercicios se ejecutaban a toda velocidad otros, requerían exactitud.  

Este grupo de jóvenes se  convirtió súbitamente en la parte más estética, la cual lleno de alegría, movimiento y plasticidad al lienzo.

Es por eso que en Tlaxcala se unen un grupo de amig@s para recuperar esta tradición, ellos son de Apizaco Tlax, y sus nombres son Berenice López, Irasema Vázquez, Adriana Vázquez, Nelly Sosa, Miriam Araujo, Areli Azamar, contando también con el apoyo de Fernando Guillot y uniendo fuerzas en pro de la charrería  Manuel Dorantes, Alejandro Alducin, Luis Montiel, Nayib Vázquez, José Juan Archundia y capitanead@s por Edna Jasso, entrenadas por la Ex Delegada Verónica López, tod@s ell@s se unen para llamarse GRANO DE ORO.

 

 

Conocedor@s de lo que les implica ser señalados por muchas gentes están dispuestos a remar contra la corriente, disfrutando del placer de participar en este proyecto, están abriendo las puertas a todo el público que quiera integrarse a esta Asociación, entrenan en Tetla Tlax. Ya próximas a debutar en próximas fechas, sus prácticas son de fin de semana, no piensan en lucrar o estar pagando caro para poder divertirse, tienen la mayoría ya años montando algunas integrantes ya habían participado antes en Escaramuzas, y los charros que están en esta Asociación algunos son Charros Activos, y otros se unen para este proyecto que promete grandes exhibiciones, saludos para l@s integrantes deseándoles la mejor de la suerte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario favor de hacerlo llegar a charroapizaco@hotmail.com y charroapizacotlax@gmail.com

¡ tu di rana y yo salto¡

 


Articulo expuesto por "charroapizaco"


Comentarios


muy biien
el amor por los caballos y la charreria se lleva en la sangre y en el corazon lo se por qe soy escaramuza
asemos muy buen trabajo

| Por fatima villa| 8-9-2011 | 01:47:57 PM |
 

los invitamos
hola pertenesco a la escaramuza santa anita soy de un pueblo no muy grande llamado tochtepec tenemos un evento "feria de escaramuzas" sera juezeado y es gratis las invitamoses el 25 de marzo 2012 mi tel 224 103 47 70

| Por jennyfer| 11-3-2012 | 07:51:34 PM |
 

Diseñador gráfico
Cuales son los requisitos para ingresar a escaramusa las ribereñas o Tlaxcallan

| Por Mitzi Aguilar| 26-10-2014 | 12:27:07 AM |
 
Deja tu Comentario

(no se mostrara)




Te conectas desde:
3.143.168.172

Contacto | Recomiendanos

Derechos Reservados tlax.com 2003-2024 Sindicalizanos