Primer Torneo charro de ruedo en Tlaxcala y Noticias nacionales de Charrería

 

 

El presidente del Olivo Jaime Castruita Castillo, con la idea de llegar al Nacional 2014.

 

 

¡CHARROS AQUÍ!

Por el ch@rro virtu@l. 

(Lic. Oscar López Vázquez)

Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

 

¨A Dios las deudas, y al alcalde las jaranas¨

 

 

EL OLIVO ESPERA EL INDEPENDENCIA Y ´OPORTUNIDAD´

LA FERIA DE SANTA ANA HARÁ HISTORIA CHARRA

 

  • No hay la mínima intención de quedarse fuera del nacional charro 2014.
  • Desde su formación, para el Olivo ha sido una constante estar en los nacionales.
  • Ideología conjunta del equipo femenil y de los charros que no paran de entrenar.
  • Tromba azota lienzo charro de Rancho El Olivo, afecta techumbre y unidades móviles.
  • Primer torneo charro de ruedo en el estado de Tlaxcala, en feria de Santa Ana.
  • El presidente de Chiautempan Toño Mendoza y Quirino Fuentes rescatando la charrería.
  • Hoy hay ´pial del viento¨ con los hoteles para los nacionales de mayores y el 2014.

 

No te quedes con la idea de reír solo porque no te sonríen.

 

LA SEGURIDAD Y CERTEZA ANTE TODO

 

Bajo la supervisión del ex presidente de la F.M.Ch., Jaime Castruita Padilla, Rancho El Olivo, entregados en la misión 2014.

 

Rancho el Olivo de parte de los charros y que lidera Jaime Castruita Castillo y por las escaramuzas donde capitanea la señora Doris Castillo de Castruita, están enfocados de manera total en el entrenamiento rumbo al nacional charro 2014, no hay semana donde no se dediquen a corregir errores y buscar la superación personal con la certeza de que el compromiso que viene será ´el bueno´ y les dará el boleto para el nacional charro de este año.

 

 

 

 

Solo falta que hoy miércoles 23 de julio (¡por fin!), se decidan las sedes de los torneos denominados ´oportunidades´ que en la era de Jaime Castruita se denominaron Conmemorativos, torneos que tuvieron inmejorable aceptación que ahora son infaltables en el camino rumbo a la fiesta grande, con la intención de que la fiesta nacional brille en todo su esplendor.

  

Es el Momento de emplearse a fondo y lo sabe Oscar Daniel Castruita.

 

 

Por ello, tanto las integrantes de Rancho el Olivo y los charros de este gran equipo, están preparando el almidón para el atuendo y calculando el temple de las sogas así como la condición física de sus cabalgaduras de manera general, para en cuanto se sepan sedes y fechas, acelerar entrenamientos y condicionantes físicos para esa prueba que para ellas y ellos es trascendental.

 

 

 

 

 

 

TROMBA EN SANTO TOMÁS AJUSCO

 

 

 

 

 

Después de que inclemente tromba cayó en Santo Tomás Ajusco este martes 22 de julio, se vieron afectadas las instalaciones del lienzo charro de rancho

Impresionante tromba se dejó sentir por el protectorado de Rancho El Olivo, afectando instalaciones y unidades.

 

 

El Olivo, propiedad de la familia Castruita Castillo, donde se vieron caer granizada con tamaño desproporcionado, como ha sucedido en varias partes de la república mexicana y el mundo, afectando de manera sustancial el techado y demás instalaciones del lienzo, así como varias unidades motoras propiedad del Lic. Jaime Castruita Padilla, ex presidente de la F.M.Ch.   

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMER TORNEO CHARRO DE RUEDO, EN EL ESTADO DE TLAXCALA

 

Charro entendido en estas lides Quirino Fuentes, con el apoyo de Toño Mendoza haciendo historia en Tlaxcala.

 

 

Gran noticia recibimos de parte de Quirino Fuentes, quien fue invitado por el edil Chiautempense Antonio Mendoza a coordinar por primera vez un evento charro en la feria de Santa Ana, después de lustros que no se han dado en forma en esta gran localidad sarapera.

 

 

 

Hace ya más de 20 años que en Chiautempan existió un lienzo charro, mismo que ubicaba en las orillas de la ciudad, el cual por causas que desconocemos pero desgraciadamente fue demolido de manera garrafal e ignorante por las autoridades de ese entonces, independientemente de que se daba poca difusión y practica en dichas instalaciones, recordamos que de Santa Ana eran los Martínez, Juan Manuel y Juan José (QEPD), mismos que no encontraron eco en su afán de proyectar y disfrutar del deporte nacional, emigrando a charrear a la vecina ciudad de Tlaxcala capital.

 

El caso es que independientemente de que en Chiautempan, hace más de 25 años que no había eventos charros, ahora habrá uno que durará tres días y de manera histórica en el estado y sobre todo en Santa Ana, será el primer torneo charro de ruedo, gracias a la iniciativa de Quirino Fuentes y el apoyo incondicional de Antonio Mendoza, en pro del deporte nacional, las fechas para este gran torneo, único en su género, es para desarrollarse el domingo 27 y el miércoles 30 de julio, así como el domingo 3 de agosto, en todos esos días al medio día.

 

El Primer Torneo Charro de Ruedo, tiene como incentivo que se realizará en una de las mejores plazas portátiles de la República Mexicana, con capacidad hasta para 4,000 mil almas, (en la siguiente nota daremos el lugar donde se ubicará) los equipos únicamente pagarán 500 pesos de inscripción, deben llevar sus yeguas, ya que el ayuntamiento les pondrá buenos toros de reparo y los premios son de verdad excelentes, ya que se van a repartir $10,000.00 pesos, de la siguiente manera: el campeón se llevará $5,000.00, el sub campeón $3,000.00 y el tercer lugar $2,000.00, lo cual significa que el ayuntamiento Chiautempense no se anda con miramientos, apoyando nuestra cultura de manera desmedida.

 

La modalidad del torneo charro de ruedo, consiste en que los equipos únicamente presentarán las suertes de: jineteo de toro, terna, jineteo de yegua, manganas a pie y a caballo, cerrando con el siempre peligroso y espectacular paso de la muerte.

 

De esta manera para este domingo 27 de julio, a las 12:00 horas, estarán llegando 3 equipos, dos del estado de Tlaxcala y uno de Hidalgo, mismos que confirmaremos en la próxima emisión, al igual que como queda conformado de manera ya formal el programa

 

QUEDAN POCOS LUGARES

 

Si tienes equipo y deseas tratar de ganarte algunos de los premios del primer Torneo charro de Ruedo, puedes llamar a los celulares 241 122 0788 y 241 102 9148.

 

PIAL AL VIENTO

 

Para que se vayan ´calentando´ las cosas rumbo al nacional charro de este año, se va viendo la mala planeación de lo que será el nacional 2014, debido a ideas mezquinas y sobre todo prepotencia en su asignación, para muestra lo que sucederá el nacional de mayores que será en el lienzo de ¨Nito¨, en el próximo mes de agosto, únicamente hay dos hoteles sede y están a no menos de 30 minutos del referido lienzo, lo cual habla de una ausencia total de planeación donde no toman en cuenta la situación de los congresistas mayores, hay servicio del hotel al lienzo, si pero en determinados horarios y son 2 al día, es decir a las 9 y a las 10 de la mañana, es decir o te ´vas o te vas ´a esas horas y de regreso si quieres hacerlo antes, te debes ´aguantar´ hasta las 9 de la noche.

 

Ah y eso en el hotel casa Grande del Aeropuerto, ya que el otro (cerca de ahí) no tiene servicio de trasporte al lienzo, y ambos tienen precio arriba de los $750.00 pesos, en habitación doble, así que este nacional de mayores, se me ´figura´ que será poco concurrido como se ha dado ya con varios eventos charros de este 2014.

 

Ahora refiriendo la situación del Nacional 2014, que como ya se sabe será en el lienzo de los ´Pichones´ adolece de la misma situación, hoteles nada cerca y la llegada algo complicada, amén de que la capacidad de 7,000 almas, no es escenario de un evento de esta índole, así que la ´nueva era charra´ echando por la borda el avance que se había logrado de varios años a la fecha.     

 

 

 

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual,  comunicación directa por los teléfonos Nextel: I.D.: 52*17883*158; Telcel: 333 856 1915en mi casa…tocando el timbre.

 

 

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: charrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por www.facebook.com/charrovirtual, en youtube a través de www.youtube.com/charrovirtual comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*17883*158; tel. cel.: 241 108 4525 y 333 856 1915, en casa…tocando el timbre.


Articulo expuesto por "charrovirtual"


Comentarios

Deja tu Comentario

(no se mostrara)




Te conectas desde:
3.134.78.106

Contacto | Recomiendanos

Derechos Reservados tlax.com 2003-2024 Sindicalizanos