Cerón y Plateados 1-2 en el Revolucionario

 

Departiendo los equipos después de la premiación y el objetivo de todos…el remolque.

 

 

 

¡CHARROS AQUÍ!

Por el ch@rro virtu@l. 

(Lic. Oscar López Vázquez)

Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

Si de frío te estás muriendo, di que te sientes caliente´

 

 

HACIENDA CERÓN Y PLATEADOS HACEN 1 - 2 

 EN EXITOSO CIRCUITO REVOLUCIONARIO

 

  • Emociones de principio a fin en un Circuito charro que nació grande.
  • Entrega muy buenos resultados Misael Palafox y Hacienda Cerón.
  • El campeón se definió en los pasos de la muerte de manera dramática.
  • Remolque para el campeón, 10 y 5 mil 2º y 3º, montura el 4º.
  • Hubo banda musical durante toda la
     charreada con ambiente de fiesta.
  • Ya tienen en la ´mira´ la 2ª edición del modelo 2014 con todo.

 

Los vaivenes de la vida muchas veces son porque te mareas.

 

Lo sucedido en la final del Circuito Revolucionario este domingo 15 de diciembre, en el lienzo charro de Huamantla, quedará para la historia, una final como debe de ser, donde lo ´parejo´ de la final hizo que la gente se mantuviera al filo de la grada de principio a fin en esta final electrizante y emocionante.

 

Con buena cala Jesús Vázquez por Plateados en la gran final.

 

 

Reconocimiento para Hacienda Cerón por la óptima organización pero también por el ´sufrido´ triunfo, ya que con 260 puntos, apenas por 7 puntos superaron a Plateados que dio férrea pelea deportiva, la 3ª posición fue para Los Caballos con 231 y con 211 Rancheros de Tlaxcala, final que se decidió en el paso de la muerte, lo cual deja entrever lo cerrada y emotiva que estuvo la gran final, donde por cierto hubo banda de principio a fin, un lienzo charro casi lleno y camaradería de principio a fin en la 1ª edición de este Circuito que ya tiene lista la 2ª fase para iniciar el 2014 a tambor batiente.

 

Agradecimiento más que especial a las campeonas de Tlaxcala, me refiero a Gaviotas que sin sus caballos ´oficiales´ se dieron tiempo para deleitar al público que se dio cita en el lienzo charro de Huamantla a disfrutar de la gran final, donde también apoyaron a la causa haciendo entrega de los premios y ya que se mencionó la premiación, se entregó hermoso remolque para dos caballos a los campeones (Hacienda Cerón), $10,000.00 pesos a los subcampeones (Plateados de Tlaxcala), $5,000.00 al 3º general (Rancho Los Caballos) y preciosa montura a Rancheros de Tlaxcala por la 4ª posición; en dicha premiación y clausura se dio cita el PUA de Tlaxcala Claudio Rugarcia que enalteció la organización y promoción de la charrería de parte de Misael Palafox y Hacienda Cerón.

 

 

VAMOS A LAS ACCIONES

 

Al son de la marcha Zacatecas, ingresaban al ruedo Los Caballos, Rancheros, Plateados y Cerón (así quedaron en la clasificación), calificando Toño Morales y el amigo Isaac `Chachito´ Macías.

 

 

Las emociones latentes de principio a fin en Huamantla.

 

 

 

CALAS

 

En acción los caballos que iniciaban con cala de 17 que presenta Mazorra; responde Chón Gutiérrez con cala de 22, adelantaba Chucho Vázquez con la mejor cala y 30 de pago y cerraba Misael con 23 en la 1ª suerte.

 

A PIALAR

 

En la suerte de los ´dedos mochos´ en la 1ª pasada el único que mete pial es Álvaro Lechuga por Plateados para 21, en la 2ª repite ´Valo´ pero se ´destantea´ al ir chorreando cayendo del caballo para 0-6; en la 3ª pasada el que mete ahora es Cerón con Carlos Rendón para 21.

 

 

 

COLEAR ES PLACER DE DIOSES

 

La suerte más rápida y atractiva dejaba ver que los equipos iban por todo, Los Caballos metieron 97 en esta suerte, Rancheros 81, Plateados se rezagaba con 61 donde Chucho Vázquez mete 29 y Cerón avanzaba con 102, donde Rubén Romero se luce con 40, 28 Misael y 34 Toño Hernández.

 

 

Emulándose a los mejores circuitos, ganado de calidad y presencia en la final.

 

 

 

 

 

 

ANDONNI SACABA LA CASTA EN EL TORO

 

El único que se quedó sobre los imponentes toros de reparo fue Edgar Andonni de Cerón, quien cobró 22 unidades.

 

 

 

TERNAS

 

Caballos cobraba 49 entre Rigo y Paco Silva, Rancheros sólo cabecero de 17 con ´Luchis´, Plateados 48 entre los hermanos Carrasco y Cerón 32 después de que se reventó cabecero de Toño Hernández, mientras pial de Carlos Rendón.

 

 

YEGUAS SIN DIFICULTADES

 

En las yeguas no pasaron apuros, Caballos recibió 10, Rancheros 3 de tiempo al no poder poner ambos pies en la arena al bajarse, Juan Pablo 12 por Plateados y René Pimentel 9.

 

 

 

LAS MANGANAS ´APRETARON´ LA FINAL

 

Caballos no mete a pie, pero a caballo 2 para 52 con Rigo López; Gabriel Gutiérrez por Rancheros acercaba con 2 derribes de 44, Fredy hacía lo propio con una de 27 a caballo; Simón por Plateados un par a pie para 36 y su fraterno Rubén otra a caballo de 24; Cerón se metía en apuros al no meter a pie y a caballo sólo una de 29 de Carlos Rendón.

 

Gran aceptación de la familia charra en la gran final del revolucionario.

 

 

 

 

 

 

 

 

DRAMATISMO TOTAL EN LA SUERTE FINAL

 

 

Llegaban a 231, 194, 230 y 242, un paso de la muerte decidiría al campeón.

 

 

 

 

 

Rigo López por Los Caballos sobresaliendo.

 

 

 

Caballos se va en 0 al caer el pasador, Rancheros con Gabriel hace un paso de ´infarto´ para 17, Plateados culmina con Abisaí de 23 y Cerón estaba obligado a hacerlo, lo hace Edgar Andonni al filo de la 2ª vuelta y al brincar…cae en el cuello y cae con todo y yegua ante la euforia de la porra catan los jueces los 18 buenos para campeonato que sabe a gloria a pesar del dolor de la caída donde se vio involucrado también Carlos Rendón (esperemos esté mejor). 

 

 

 

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: charrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961, me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por www.facebook.com/charrovirtual, en youtube a través de www.youtube.com/charrovirtual comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*17883*158; tel. cel.: 241 108 4525 y 333 856 1915, en casa…tocando el timbre.

 


Articulo expuesto por "charrovirtual"


Comentarios

Deja tu Comentario

(no se mostrara)




Te conectas desde:
18.216.123.120

Contacto | Recomiendanos

Derechos Reservados tlax.com 2003-2024 Sindicalizanos