PRIMER CIRCUITO ´POR LA AMISTAD CHARRA´

 

 

CALENDARIO FASES DEL CIRCUITO "POR LA AMISTAD CHARRA"

 



FASE 1, JULIO 2013.- 20 y 21
(SEDE) Herradura de Apizaco: Lienzo Charro de Apizaco, Tlaxcala



FASE 2, AGOSTO 2013.- 24 y 25
(SEDE) Charros de Tlaxco: Lienzo Charro de Tlaxco, Tlaxcala



FASE 3, SEPTIEMBRE 2013.- 21 y 22 (por causa del clima, se repondrá el 30 de noviembre a las 11 a.m. y 3 p.m., en la misma sede, (SEDE) Federales de Puebla: Lienzo Charro Monumental de Puebla, Puebla.



FASE 4, OCTUBRE 2013.- 20
(SEDE) Ganaderos de Brito: Rancho “El Sueño” Huamantla, Tlaxcala



FASE 5, NOVIEMBRE 2013.- 23
(SEDE) Isidro Candia: Lienzo Charro “Lic. Adolfo López Mateos” Tlaxcala



FASE 6, DICIEMBRE 2013.- 8
(SEDE) Plateados de Tlaxcala: Lienzo Charro “Lic. Adolfo López Mateos” Tlaxcala.



GRAN FINAL 15 DE DICIEMBRE 2013 (En la mejor sede)

 

A T E N T A M E N T E

COMITÉ ORGANIZADOR.

REGLAS DEPORTIVAS:
1ER. CIRCUITO DE CHARRERÍA 
“POR LA AMISTAD CHARRA”

 



1.-El equipo que llegue tarde a la charreada en que le corresponda competir, se incorporará a la suerte en turno, sin poder realizar ninguna de las suertes que ya se hayan ejecutado por los demás equipos.

 

2.-Los capitanes de cada equipo, firmarán de manera obligatoria al final de su participación por charreada la hoja de calificaciones correspondiente a su agrupación.



3.-El pago por charreada se realizará directamente al Comité Organizador, al inicio de cada charreada.



4.- A los equipos que tengan el pase a la Gran Final, deberán competir con charros que por lo menos hayan participado en cinco fases de la eliminatoria de manera obligatoria. En caso omiso será descalificada dicha agrupación y se premiará al tercer lugar por equipos, a la Asociación que más cerca haya quedado durante las eliminatorias de calificar, a la Gran Final, por lo que es obligación del capitán del equipo, entregar una hoja con el nombre de los quince socios que competirán a lo largo del circuito, independientemente de la suerte que realice cada uno de ellos.



5.-Para el coleadero que se llevará a cabo después de la Gran Final, sólo podrán entrar como máximo tres charros de cada asociación, mismos que por lo menos hayan participado en tres fases dentro de todo el Circuito.



6.-El premio para el Campeón del Coleadero, será la cantidad de $3,000.00 (TRES MIL PESOS 00/100 M.N.) entregados en efectivo, por parte del Comité Organizador.



7.-Serán calificadas todas las competencias, con base a lo establecido Reglamento de Federación Mexicana de Charrería.

 



A T E N T A M E N T E

COMITÉ ORGANIZADOR.

REGLAMENTO PARA SEDES:
1ER. CIRCUITO DE CHARRERÍA 
“POR LA AMISTAD CHARRA”

 



1.-Contar con lienzo charro en buenas condiciones para la realización de todas las suertes charras, así como para recibir a la afición. (El comité organizador hará saber al responsable de cada sede, cuáles son las mejoras a realizar para el mejor desarrollo de la fase en turno).



2.- La sede nombrará a un responsable, haciéndolo desde su inscripción al Circuito, éste será el encargado sobre la organización en general de la fase que le corresponda dentro del Circuito, apoyado siempre del Comité Organizador.

 



3.-Puntos obligatorios para la Sede, en cuanto al lienzo charro:

 



-Piso en condiciones (manga, rectángulo, ruedo).
-Corraletas y puertas funcionales.
-Riego.
-Cal y caleros.
-Flexómetro.
-2 caporales con experiencia.
-Energía eléctrica. 
-Sonido.
-Cantina.
-Servicio de Comida.
-Sanitarios.
-Estacionamiento.

 

 


4.- Será responsabilidad de cada sede cubrir los siguientes pagos:



A) Jueces.
B) Locutor.
C) Sonido.
D) Riego.
E) Cal y caleros.
F) Yeguas de piales.
G) Corraleros.



*La sede, administrará todos los ingresos que se generen de la fase que le corresponda.



5.-La sede en turno, obligatoriamente dará inicio puntualmente a cada charreada sin excepción alguna.



6.-Podrán participar como máximo un equipo de escaramuzas por charreada, entrando después de la suerte de colas o al final de la charreada, sin excepción alguna.



7.-La sede en turno, entregará al equipo Campeón de cada fase, un premio simbólico, el cual será evaluado por el Comité Organizador al final de las eliminatorias, mismo que se tomará en cuenta entre los demás puntos, para determinar la sede de la Gran Final por Equipos. 



8.- Será calificada cada Sede, mediante hojas de evaluación que serán proporcionadas por el Comité Organizador, entregándose directamente a los presidentes y/o capitanes de Asociaciones participantes al término de su charreada por fase, así como diez hojas de evaluación que de igual manera se entregarán al público asistente de las charreadas, en dicha fase; al final de las fases eliminatorias, el Comité Organizador en base a las evaluaciones realizadas durante todo el Circuito, determinará equitativamente la Sede ganadora, la cual tendrá a bien organizar la Gran Final por equipos del Circuito “POR LA AMISTAD CHARRA”.



9.- La Gran Final por Equipos será organizada en base a todo lo previsto en la presente Convocatoria del presente circuito, por la Sede ganadora, y siempre apoyada por el Comité Organizador. 



10.- En cuanto al coleadero que viene previsto en la Convocatoria del Circuito, dará inicio inmediatamente después de la premiación de la Gran Final por Equipos e individuales, en los términos fijados en la mencionada convocatoria. 

 



A T E N T A M E N T E

COMITÉ ORGANIZADOR.

CONVOCATORIA DEL PRIMER CIRCUITO "POR LA AMISTAD CHARRA"

 



Bases del circuito:

I.- Se llevará a cabo en seis fases eliminatorias obligatorias para cada equipo inscrito y una final obligatoria con los tres mejores promedios de todo el circuito.



II.-Fechas de cada fase:



FASE 1, JULIO 2013.- 20 y 21
(SEDE) Herradura de Apizaco: Lienzo Charro de Apizaco, Tlaxcala



FASE 2, AGOSTO 2013.- 24 y 25
(SEDE) Charros de Tlaxco: Lienzo Charro de Tlaxco, Tlaxcala



FASE 3, SEPTIEMBRE 2013.- 21 y 22 (por causa del clima, se repondrá el 30 de noviembre a las 11 am y 3 pm en la misma sede) (Federales de Puebla: Lienzo Charro Monumental de Puebla, Puebla.)



FASE 4, OCTUBRE 2013.- 20
(SEDE) Ganaderos de Brito: Rancho “El Sueño” Huamantla, Tlaxcala



FASE 5, NOVIEMBRE 2013.- 23
(SEDE) Isidro Candia: Lienzo Charro “Lic. Adolfo López Mateos” Tlaxcala



FASE 6, DICIEMBRE 2013.- 8
(SEDE) Plateados de Tlaxcala: Lienzo Charro “Lic. Adolfo López Mateos” Tlaxcala.



GRAN FINAL 15 DE DICIEMBRE 2013 



III.- La cuota de inscripción por equipo será de $4,500.00 (CUATRO MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.), que será cubierta forzosamente en su totalidad antes de iniciar el Circuito mediante ficha de depósito, efectivo, al Comité Organizador.



IV.- El costo por charreada será para cada equipo de $2,500.00 pesos (DOS MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.), que incluye toros de colas y reparo. En cuanto a las yeguas de piales (cada sede proporcionará como mínimo tres de manera obligatoria y de presencia). Las asociaciones participantes llevarán sus yeguas de manganas, jineteo y paso de la muerte, utilizándolas a su mejor conveniencia.



V.-Para los casos, en que las fases se desarrollen en dos días (exclusivamente por motivos climáticos) el costo por charreada será para cada equipo por la cantidad de $2,800.00 (DOS MIL OCHOCIENTOS PESOS 00/100 M.N.). 



VI.- Se calificará en base al Reglamento de la Federación Mexicana de Charrería.



VII.- La decisión de los jueces será irrevocable y cualquier aclaración se hará a través del capitán del equipo, utilizando el Reglamento vigente de la Federación Mexicana de Charrería. (Cualquier reclamo que no sea a través del capitán, el equipo será sancionado con cinco puntos menos directo a su calificación final, si reincidiera, el Juez podrá descalificar al equipo si es necesario). Además deberán los capitanes, revisar sus hojas de calificación dirigiéndose respetuosamente al juez, y firmar dichas hojas al final de la charreada.


VIII.-Se correrá ganado a las diez de la mañana, el día de la charreada, en caso de que hubiere dos competencias el mismo día, todo el ganado se correrá a la hora señalada sin excepción alguna, lo anterior para abreviar tiempos.



IX.- En caso de existir empate, se desempatará con el equipo que haya acumulado menos puntos malos, el segundo criterio es el equipo que más puntos haya generado en la suerte de colas. (En caso de agotar todos los criterios de desempate, el Comité Organizador tomará la última decisión conjuntamente con los equipos empatados). Dichos criterios serán tomados también para los individuales.



X.- Una vez inscritos los equipos participantes, cada Asociación tendrá la obligación de ser sede en el Lienzo Charro a que esté integrada su Asociación.



XI.- A los representantes de cada sede, se les entregará personalmente por parte del Comité Organizador el Reglamento de Sedes, así como el Reglamento de Competidores, debiendo nombrar desde el momento de su inscripción, al responsable que será de su sede. 



XII.-Al término de la Gran Final por Equipos, se realizará un coleadero, premiando solamente al primer lugar con $3,000.00 (TRES MIL PESOS 00/100 M.N.) en efectivo, dicha bolsa será reunirá con el pago de inscripción de todos los equipos al circuito, cada equipo podrá inscribir como máximo a tres coleadores, y por lo menos deberá haber competido cada coleador en tres fases de manera obligatoria. 



XIII.- Todo lo no previsto en la presente convocatoria lo decidirá el Comité Organizador. 



Nota.- La mejor sede de todas las fases eliminatorias será quien organice la Gran Charreada Final, lo anterior, se determinará por parte del Comité Organizador en base a la evaluación realizada en cada una de las fases del circuito.



PREMIACIÓN:



*1ER. LUGAR POR EQUIPOS:
-Charreada final sin costo alguno, debiendo llevar cada equipo sus yeguas de manganas, jineteo y paso de la muerte.
-Trofeo Conmemorativo.

 


*2DO. LUGAR POR EQUIPOS:
-Charreada final sin costo alguno, debiendo llevar cada equipo sus yeguas de manganas, jineteo y paso de la muerte.
-Trofeo Conmemorativo.



*3ER LUGAR POR EQUIPOS:
-Charreada final sin costo alguno, debiendo llevar cada equipo sus yeguas de manganas, jineteo y paso de la muerte.
-Trofeo Conmemorativo.



*INDIVIDUALES:
-Se premiará con una hebilla conmemorativa, al primer lugar de cada suerte que haya generado los mejores promedios durante las fases eliminatorias.

 

 



*COLEADERO:


-$3,000.00 (TRES MIL PESOS 00/100 M.N.) En efectivo al primer lugar del coleadero que se llevará a cabo al término de la Gran Final del Circuito, dicha premiación será el mismo día en que se entreguen todos los premios, esto es el día de la final.

 



A T E N T A M E N T E
COMITÉ ORGANIZADOR.
Octavio Rodríguez Salazar Víctor Manuel López Vázquez
Isidro Candia Galván Víctor Manuel López Huerta

 


Articulo expuesto por "charrovirtual"


Comentarios

Deja tu Comentario

(no se mostrara)




Te conectas desde:
3.145.191.214

Contacto | Recomiendanos

Derechos Reservados tlax.com 2003-2024 Sindicalizanos