CHARREADA EN APIZACO ESTE SÁBADO 12 DE ENERO

 

 

A tratar de iniciar bien el año Tamaríz CYM llega a Progreso, Hidalgo, buscando retener el campeonato 2012.

 

 

 

¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l. 

(Lic. Oscar López Vázquez)

Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

“Bueno es fregar con jabón, pero no con estropajo.”

 

CHIAPAS LLEGA A TAMARÍZ ESTE JUEVES

TAMARÍZ CYM A PROGRESO Y CHINTOLOLOS A APIZACO

 

 

 

  • A medio día la competencia de los jueves donde llega equipo chiapaneco.
  • Tamaríz CYM se prepara para torneo de Progreso el viernes en Hidalgo.
  • Apizaco, Tlaxcala con su Herradura, reciben a los chintololos de la José Becerril.
  • Décimas que nos regaló el gran amigo PUA de Veracruz, Samuel Sánchez Teplow.

 

 

 

No busquemos culpables de algo donde sólo hay victoriosos.

 

 

 

JUEVES A MEDIO DÍA EN LA FINCA DE LOS CAMPEONES

 

 

 

Como se ha venido estilando, jueves de cada semana, en punto de las 12 horas la hacienda de Tamaríz y su gran lienzo techado, se preparan para recibir a equipo chiapaneco que ha venido dejando muy buenas actuaciones a lo largo de la zona centro-sur hasta donde ha llegado, sin olvidar el nacional Zacatecas 2012, para ello Tamaríz CYM pondrá su mejor empeño como ya es costumbre por lograr imponer su calidad de anfitrión.

 

 

 

 

El ambiente que se ha venido sintiendo en estos días no será obstáculo en el desempeño de la charreada, recordando que la techumbre y ubicación del lienzo charro se presta para el mejor desarrollo del deporte nuestro, así que los aficionados que gusten acudir al lienzo charro, deben recordar que se encuentra ubicado en las inmediaciones de Rafael de Lara, Grajales Puebla, a escasos 30 minutos de la capital poblana.

 

 

 

En casa este jueves los anfitriones CYM en la finca de los campeones recibiendo equipo del sureste de la república mexicana.

 

VIERNES A TRATAR DE REFRENDAR TÍTULO 2012

 

 

Como sabemos, el torneo Profesor Manuel Cerón Calva que va en su edición 29, tiene en vía de mientras como líder a los anfitriones Regionales de Progreso con 352 unidades, más la idea no es ´tumbar´ liderato, la idea principal es entrar a la gran final que será el domingo 13 de enero al medio día con las 3 mejores puntuaciones.

 

 

 

 

El equipo Herradura de Apizaco se alista para recibir al escuadrón ´chintololo´ comandado por Juan Tello.

 

 

Haciendo un poco de historia, el año pasado entraron a esta gran final Tamaríz CYM que metió 427 unidades, por 399 de La Biznaga y 378 de la JEOR de Hidalgo; terminando como campeón Tamaríz CYM con 374 unidades, por 346 de los mexiquenses de La Biznaga y 306 de JEOR para Hidalgo.

 

 

 

La charrería es suerte y nada más, ya veremos que sucede en este gran torneo donde colabora con la organización Pablo Cerón y ha venido arrojando muy buenos resultados, lo que es viernes y sábado estarán desfilando 16 escuadrones muy charros y nada está escrito, esperemos resultados.

 

 

 

 

Con buen ganado se encuentran aseguradas las emociones en las jineteadas este sábado al medio día en Apizaco, Tlaxcala.

 

 

APIZACO SE VERÁ INVADIDO POR ´CHINTOLOLOS´

 

 

 

El sábado 12 de enero al medio día, el batallón charro que encabeza Juan Tello desde Azcapotzalco con su equipo José Becerril, llega a terrenos tlaxcaltecas, donde el equipo de La Herradura de Apizaco de los ´López´ pondrá todo su empeño por salir bien librado de una confrontación que se antoja atractiva para la afición charra que se ha estado invitando al lienzo charro de Apizaco.

 

 

 

Se maneja que podría llegar el equipo jarocho del PUA de aquella entidad, ´Tierra Blanca´ de Samuel Sánchez Teplow, así que habrá que esperar la confirmación o en su defecto la ´desmentida´ de la asistencia.

 

 

 

DÉCIMAS ´JAROCHAS´

 

 

 

En Zacatecas tuvimos el honor de que el mencionado PUA de Veracruz, Samuel Sánchez Teplow nos hizo favor de compartir unas ´décimas´ que quiero compartir con mis 11 lectores, debido a que fueron muy de mi agrado y como mis 11 lectores saben de lo ´directo y pelado´ que este mentecato columnista, por ello me atrevo a transcribir una por columna para cada uno de ellos, pero antes la definición de qué es una décima:

 

 

 

 

Definición: Una décima es una estrofa de 10 versos de ocho sílabas cada uno y de rima consonante. Entre las diferentes modalidades de la décima, que varían según su construcción y combinación de rima, hay la espinela, la italiana y la francesa, la primera siendo la más utilizada en la literatura española e hispanoamericana. La décima espinela, que toma su nombre de Vicente Espinel, escritor y músico español que divulgó esta estrofa en el Siglo de Oro, tiene una rima distribuida de la siguiente manera: abbaaccddc. Muchos escritores, incluido Lope de Vega, prefirieron la décima para la expresión de quejas.  

 

 

LA PRIMERA

 

 

 

Hoy defiendo del ultraje mi léxico alvaradeño, de aquel que con necio empeño lo ha tildado de salvaje, ave de hermoso plumaje es la palabra encendida, que del enojo surgida, parodiando a Salomón anuncia sin dilación que habrá una madre partida.  

 

 

 

El eufemismo es disfraz con que piensa el dizque culto que ha matizado un insulto y engañado a satanás, es un recurso falaz de amanerado cinismo, porque aunque exista un abismo de fina pronunciación, el insulto es la intención y cuenta cómo lo mismo.

 

 

 

Hay quien finge ser decente con cándidas frasecitas, ay caracoles chinitas, te pasas de penitente, prefiero ser elocuente y usar el lenguaje añejo y sin miedo ni complejo lo digo con voz tronada, carajo por la chingada ya te pasas de pendejo. 

 

 

 

 

Demuestra mucha cultura quien dice una leperada, es de gente aventajada hablar con abreviatura, para fijar mi postura, les doy como ejemplo al caso, que entre puto y un putazo hay una gran diferencia, uno es sexo preferencia el otro es un gran madrazo.

 

 

Una sexo servidora es una mujer decente, que deja contento al cliente sin importarle la hora, pero si alguna señora que se la pasa de astuta, marido ajeno disfruta y le come la quincena se dice entonces sin pena, esa vieja es una puta.

 

 

Heredé las expresiones, del indio y peninsular, quien me puede señalar, si las comparten naciones, mas también los santurrones nos llegaron con colón, y su sagrada opinión me viene valiendo un plato, lo que piense un mojigato a mí me importa un cojón.  

 

   

 

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correoscharrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961 , me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por Oscar F. Lopez Vazquez (así sin acentos) y en la página en Facebook `CHARRO VIRTUAL´, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*977018*11;telcel: 241 108 4525, en casa…tocando el timbre.

 


Articulo expuesto por "charrovirtual"


Comentarios

Deja tu Comentario

(no se mostrara)




Te conectas desde:
3.19.56.45

Contacto | Recomiendanos

Derechos Reservados tlax.com 2003-2024 Sindicalizanos