FIESTA CHARRA EN APIZACO Y TLAXCALA

 

 

Cerca de los 80 abriles don Manuel López y calando como los meros chamacos.

 

¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l. 

(Lic. Oscar López Vázquez)

 

Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

 

“Caballo blanco, ojalá cojo o manco¨

 

 

 

CHARREADA EN HONOR DE DON MANUEL LÓPEZ

TAMARÍZ CYM CON 442 PUNTOS EN LA ´POSADA´

 

 

 

  • Charreada amistosa en Apizaco que se agencian los hidalguenses.
  • En el circuito charro ´refresquero´ de Tlaxcala buenas emociones.
  • Tamaríz CYM con buena charreada en casa alista brindis de fin de año.
  • Ya hizo ´en el nombre sea de Dios´ Víctor Flores con mangana a caballo.
  • Listos finalistas torneo ´Boing´ en Texmelucan, ´amenaza preciso´ con acudir.
  • Sábado gran final, después gran coleadero, organiza Andrés Cruz y agremiados.
  • ´Detienen´ a juez Mora de regreso a tierras queretanas, nada que lamentar.

 

 

En competencia amistosa, La Herradura de Apizaco, homenajeo a su presidente vitalicio que celebró un año más de vida, quien lo agasajó en grande fue Víctor Manuel López Vázquez que se agenció la quiniela en las colas, más el accionar no fue suficiente para el equipo que sucumbió ante Cuautepec, Hidalgo al son de 179 a 120; de buenas hechuras las acciones charras donde por contratiempos en el camino los de Hidalgo llegaron un poco tarde, finalizando la competencia alrededor de las 16:00 horas, en una competencia que era de 3 equipos, no llegando los de Atotonilco El Grande, dándose un muy buen mano a mano, Tlaxcala VS Hidalgo, ganando los últimos como ya se mencionó.

 

 

Víctor Manuel López Vázquez de la Herradura, dio de ´cuelga´ a don Manuel la quiniela en colas.

 

Para cerrar el día se degustaron deliciosos platillos en el salón ´La Herradura´ entra gran cantidad de familiar, amigos y charros, dando gracias al supremo caporal por un año más de vida, de quien a finales de los 80´s fundará el equipo Herradura de Apizaco.

 

 

TAMARÍZ CYM CON ´REFUERZO´ DE LUJO GANA EN CASA

 

 

En charreada donde en este día que se dan inicio a la temporada de posadas, Tamaríz CYM al igual que Hacienda Tamaríz recibieron a los charros de Atlixco en amena y atractiva contienda, al final Tamaríz CYM 442, Hacienda Tamaríz 369 y con discreta actuación charros de Atlixco 96 unidades.

 

 

¿SE MANEJA RÁPIDO O SE VUELA MUY ´BAJITO´?

 

 

El encargado de calificar dicha justa charra fue nada más y nada menos que el capitalino hoy avecindado queretano Memo Mora, quien por cierto de regreso a casa fue detenido por un honorable representante de la ley y todo por que iba arriba de los límites de ley y no era para menos, no deseaba llegar tarde a casa para ver ´la voz México´ por lo cual al final la ´mordida´ no fue por ir a alta velocidad, si no por ir ´volando muy bajo´, saludos al buen amigo y que bueno que no se perdió la final tan mencionada.

 

A pesar de que se le dificulta, ya regresó don Víctor Flores con Tamaríz CYM a tirar manganas a caballo, su pasión.

 

 

En cuanto a las calificaciones, Tamaríz CYM fiel a su costumbre dejó muy buena marca de 442 unidades, de lo siempre rescatable es que colearon ´caro´, Richo Zermeño se luce con 41, Charly Maurer impresionó con mangana a pie de 30, a caballo siempre si regresó Víctor Flores cumpliendo con una de cuenta de 23 finales; lo destacado del caso es que al no poder acudir Jesús ´Toronjo´ Hernández echaron mano de un refuerzo, llegando Joaquín García a chorrear dos soberbios piales y con ello apoyar la causa del equipo CYM.

 

 

Por Hacienda Tamaríz, el señor Trejo no se quiso quedar atrás chorreando otro par de piales, en colas cumplen de muy buena forma, la dupla Franco-Muñoz sigue de perfecto en terna y en las manganas, Pepe metió una a pie y a caballo Mario cumple con dos preciosos derribes.

 

 

LISTA LA FINAL EN SAN MARTIN TEXMELUCAN ESTE SÁBADO

 

 

El circuito charro que ha llevado por muy buen camino Andrés Cruz, quien ha contado con el apoyo de Beto Martínez el famoso ´Chiapas´ está llegando a su fin, este domingo 16 de diciembre tuvo dos competencias en Tlaxcala capital, en la primera competencia Hacienda Cerón de Huamantla se ganó su pase a la final después de meter 245 puntos, por su parte Hacienda Rinconada de san Martín Texmelucan, Puebla de Andrés Cruz con 230 unidades se metió en el tercer lugar a la final; por sus 223 puntos Rancho Los Caballos de San Martín se quedaron en la orilla de la final.

 


Buen inicio con el circuito charro que ha organizado Andrés Cruz, que tiene su final este próximo sábado 22 de diciembre.


 

Por la tarde, Granja La María de Puebla con 329 unidades se agencia boleto a la final en la 2ª casilla general, Plateados de Tlaxcala requerían buen promedio y al sumar 205 bonos no le alcanza quedándose en el 4º general.

 

 

Charros de Zempoala, Hidalgo, como ya no calificaban decidieron no acudir quedando lugar para Ganaderos de Brito que no les fue nada bien.

 

 

Ante ello, la final donde figuran Hacienda Cerón de Tlaxcala, se enfrentará a Granja La María y a Hacienda Rinconada, estos dos últimos equipos del estado de Puebla; dicha final será el sábado 22 de diciembre en el lienzo charro San Damián de San Martín Texmelucan, Puebla, iniciando las acciones a las 12 horas, después de la gran final se ha anunciado gran coleadero que tiene jugosos premios, la fiesta para cerrar el año 2012 será de lo mejor, así que no hay que dejar de acudir.  

 

 

 

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correoscharrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961 , me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por Oscar F. Lopez Vazquez (así sin acentos),  en el grupo `AMIGOS DEL CHARRO VIRTUAL´,  ahora también en la pagina de Facebook Unión de Asociaciones Charras de Tlaxcala, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*977018*11;telcel: 241 108 4525, en casa…tocando el timbre.

 sión.


Articulo expuesto por "charrovirtual"


Comentarios

Deja tu Comentario

(no se mostrara)




Te conectas desde:
18.117.153.38

Contacto | Recomiendanos

Derechos Reservados tlax.com 2003-2024 Sindicalizanos