Mirar México

El pasado lunes 18 de Julio se inauguró la muestra fotográfica, "Mirar México" en el Museo Regional Tlaxcala. Es la primera vez que en Tlaxcala se hace un evento de esta naturaleza, ya que los museos son principalmente lugares donde sus exposiciones son de distinta índole, no propiamente ambiental, y esta es una exposición organizada por el XIX aniversario de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. En el discurso de bienvenida por parte de Diana Molatore Salviejo, directora del museo, mencionó notablemente que mientras el hombre no sea capaz de cuidar el patrimonio natural, difícilmente podrá ser guardián del patrimonio cultural, asi que esta se presenta como una oportunidad de ver desde una perspectiva diferente al medio ambiente, desde el aspecto de patrimonio cultural inmaterial.

Por su parte, el Delegado de la PROFEPA, Ing. Ramiro de la Cruz, hizo un recuento de los sucesos que motivaron la creación de la institución, las metas trazadas y los objetivos, y con la exposición se pretende que se reconozca esa parte natural que debe cuidar el hombre por la subsistencia del mismo, y de las especies con las que compartimos el espacio geográfico. En la mesa de invitados también estuvo presente el delegado de la SEMARNAT, Germán Parra.

En esta exposición ustedes podrán ver fotos de gran formato de paisajes de diversas zonas del país, que se resaltó en la inauguración son fotos tomadas en los recorridos diversos que efectúan los inspectores del organismo federal, lo que hace más interesante el contemplar el instante, la espontaneidad y la belleza que ellos encontraron en ese lugar., además, siempre es bueno ver la otra cara de la moneda. La muestra estará hasta el día 18 de agosto, así que los invito a darse una vuelta por el Museo, siempre es grato dar una caminata en el ex convento. ¿Verdad amigos? ¡hasta la próxima!


Articulo expuesto por "sofia_granados"


Comentarios

Deja tu Comentario

(no se mostrara)




Te conectas desde:
18.190.153.51

Contacto | Recomiendanos

Derechos Reservados tlax.com 2003-2024 Sindicalizanos