¡CHARROS AQUÍ!

Por el ch@rro virtu@l.

Lic. Oscar López Vázquez.            

Agencia de noticias charras, zona centro-sur.

 

"Hombre celoso, es cornudo o quiere serlo"

 

LLEGO CON TAMARIZ LA ANTOLOGIA A TEZIUTLAN EN EXPO

EL VIERNES EN LA BIZNAGA 395 POR 408 DE LOS DE CASA

 

 

•·     En vía de mientras preparan el súper torneo de aniversario en Tamariz.

•·     El viernes faltaron piales, una a pie y a caballo, domingo 1 pial 2 a pie.

•·     El equipo "B" se defiende metiendo 333 y 305 el viernes y domingo.

•·     Se preparan para fin charro de locura, excelencia, nacional y la Villa.

•·     Por su parte ganaderos de Brito a su manera ganando torneos.

•·     Se cimbra la charrería tlaxcalteca de nuevo, "chachito" Macías grave.

•·     Un accidente automovilístico lo tiene en coma inducido en el D.F.

 

Entre tus desvaríos e ira incontrolable, no grites mi nombre.

 

El viernes prácticamente alcanzan a los campeones mexiquenses.

 

El viernes 21 de mayo, Rancho La Biznaga de la familia Cerón se vistió de gala recibiendo a 14 equipos del mejor nivel a nivel nacional, en este festejo en honor de Don Justo Cuevas, donde merecidamente rindieron tributo los integrantes de la familia Cerón al igual que el equipo de Rancho La Biznaga a una persona que siempre se brindo a este gran equipo del estado de México, nos referimos a don Justo Cuevas (q.e.p.d.)

 

Al final del torneo la Biznaga se impone con 408 puntos en su propia casa, dejando en el 2º lugar a los sub campeones nacionales Hacienda Tamariz "A" que acumula  395 puntos y en el 3º los campeones del Edomex 2010 que después del estatal 2010 no han podido con los de la Biznaga y de 3 - 3 al finalizar Rancho El Edén con 339 puntos.

 

EL DOMINGO EN LA PERLA SERRANA DE PUEBLA TAMARIZ ENORME

 

Ya más relajados los sub campeones nacionales 2009 el domingo 23 de mayo se presentaron junto con el equipo "B" de don Carlos Maurer Espinoza que ya tienen su lugar en la fiesta grande del charro en Hidalgo 2010; el tercer equipo en presentarse fue Ganadera Santa Isabel y por supuesto los anfitriones de la familia Aramburo charros de Teziutlán con don Manuel Aramburo padre e hijo al frente y Alejando Aramburo apoyando la organización del evento.

 

Al final en una competencia que tuvo desde el inicio la hegemonía del multi campeón de Puebla Tamariz "A", quien "sin vara" se enfilo a sumar 421 tantos, por 305 de Tamariz "B, 261 de Santa Isabel y 184 de los de casa que disfrutaron de principio a fin tener en casa a esos dos equipazos de Tamariz que no escatimaron en entrega y conocimiento para lucir.

 

Lucen Toñeras, cabezón, "Charly" y "Richo" por Tamariz "A"

 

Vaya que lucieron estos hombres, el primero con 114 tantos (43 de dos piales, 40 en colas y 31 en cabecero), el segundo en el orden fue Víctor Flores con 90 tantos (30 en el pial de ruedo 60 de dos manganas a caballo con tiempo)

 

Por su parte  Carlos Maurer Suarez "Charly" mete 70 bonos (41 coleando (el mejor) y 29 de una a pie), en cuanto a Ricardo Zermeño Esparza "Richo" se encargo de calar en ausencia de su progenitor cobrando 30 buenos; cerró con impresionante paso de la muerte, jugándose la suerte como si estuviera decidiendo una final, pero reconociendo al final que lo hizo para que la afición que se dio cita, disfrutara de manera plena y en todo su esplendor el paso de la muerte de la cual es especialista este digno miembro de unas de las mejores dinastías charras de México.

 

Al final y sumando los 34 puntos de José Luis "Flaco" Macías y las dos buenas jineteadas que realizaron José Luis Yaca y Memo Segura pagadas con 27 y 23 respectivamente en el toro y la bruta.

 

Tamariz "B" con charreada de excelencia logra 305

  

El encargado de la cala fue Héctor "Pollo" Zarandona que cobra 26, en los piales, Armando Trejo metió el primero pagado con 21 y hasta ahí, coleando suman 74, 38 para "Pollo" Zarandona, 30 del "cocol" Jorge Blasco que sigue manteniendo su buen nivel coleando, en el toro Víctor Martínez se apea con 20 tantos; la terna fue lograda con 58 puntos divididos en partes iguales entre Manuel Arellano que engrosa las filas de este gran equipo y Rigo Díaz que se sigue cuajando con esa gran calidad, la bruta reparó para que José Manuel Márquez se llevara 19 tantos.

 

En la suerte de las manganas, Rigoberto Díaz cumple con un acierto a pie para 28 buenos, en las de a caballo Manuel Arellano logra también una de 34 con tiempo, cerrando José Manuel Márquez con paso de la muerte premiado con 25 y llegar a los 305 tantos.

 

Ganadera Santa Isabel lo Intentó   

Iniciaron con cala de Sergio Perea que se llevó 24 buenos, nada en piales, coleando suman 105, 38 de Alejandro Pedrero, 37 de Guillo Pacheco y 30 de Leo Ramírez; el toro reparó para que Juan Pablo García cobrara 17 buenos, apuros en la terna y solo contó cabecero de Chava Camarena que cobra 28, la bruta con Ricardo Padilla acumularon 23 más.

 

En la suerte reina, Guillo Pacheco se luce metiendo dos manganas pagadas con 42 totales; en las de a caballo Alejandro Pedrero cuaja un premiada con 26 buenos y como la yegua salió extremadamente ligera para el paso de la muerte se quedan con 261 tantos.

 

Teziutlán con inicio prometedor pero se desinflan

 

De lo más destacado de los integrantes de los charros de Teziutlán, fue la cala Don Manuel Aramburo Reyes cobrando 28 tantos, en colas suman 84, 35 de Rolando Rodríguez, 26 de Alex Aramburo y 23 de Manuel Aramburo Reyes.

 

 

MÁS INFORTUNIO EN LA CHARRERIA TLAXCALTECA  

De las noticias que a nadie le gusta dar, nos enteramos ayer lunes por la mañana que desafortunadamente Isaac Macías "Chachito" tuvo accidente automovilístico y se encuentra debatiendo entre la vida y la muerte en un nosocomio de la capital del país, en un coma inducido debido a la inflamación en el cerebro, por lo cual ahora imploramos a todos nuestros lectores elevemos nuestros rezos por su pronto restablecimiento, a esta plegaria se unen los integrantes de charro UP Tlaxcala, Ganaderos de Brito, Jacqueline Aquino, Victoria Aguirre, la familia López Vázquez, López Huerta y en su mayoría la gran familia charra.

Esperamos que Isaac Macías padre se encuentre consciente que acá en Tlaxcala y en toda la republica mexicana, un hermano o hermana charra estará rezando por que este charro que anduvo por Zacatecas después de ser campeón estatal de manganas a pie hoy está en una batalla real entre la vida y la muerte.

DE LLENO A LA INFORMACION CON LOS CAMPEONES DE TLAXCALA.

Los campeones del estado no han parado de charrear y dejando muy en alto el Estado, se han traído triunfo tras triunfo, tan es así que hace dos semanas ganaron el Torneo del Márquez en el estado de Querétaro, imponiéndose a grandes equipos con 369 puntos, por 345 de ILO de Guanajuato y 315 de los ex campeones nacionales Huichapan de Hidalgo.

En lo que fue la inauguración del lienzo charro de Santa Rosa, Querétaro, se impusieron al equipo del Reto Prensa con 318, por 220 de los comunicadores charros y 200 de los anfitriones; El pasado viernes 21 de mayo en Torneo de La Biznaga  se impusieron a 3 trabucos nacionales con 308 tantos, por 303 de La Pilarica, 280 del Cócono de Morelos y 270 de Ganadera Santa Isabel de Puebla.

Este fin de semana en Acúlco Estado de México, en el Excelencia.

Prácticamente sin descanso estos charros, este próximo viernes, pero a las 11:30 de la mañana contra Tamariz "A" y Rancho El Jaralito de San Luis Potosí; hay que recordar que es la fase II y en la primera a los Ganaderos de Brito por sus 365 puntos fueron a dar al casillero numero 9 de 25 participantes, así que hay que seguir de cerca su accionar.

 

 

 

RECUERDEN: NOTICIERO CHARRO POR www.charroup.com, www.decharros.com, martes y jueves de 1:30  a 3 de la tarde en charroUP live.

 

Sugerencias, quejas y eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, I.D.: 122*47457*167; telcel: 2411084525.


Articulo expuesto por "charrovirtual"


Comentarios


MOROSO
ESTE MENSAJE ES PARA EL MOROSO DE MANUEL ARAMBURO REYES. YA QUE PRESENTA UN ADEUDO CON MDA POR LA CANTIDAD DE $ 15.000 DEL CREDITO QUE LE OTORGO HSBC. Y HASTA EL MOMENTO NO A SIDO LIQUIDADO.....SEÑOR MANUEL NO AGA CASO OMISO. Y PASE A LIQUIDAR ESTA CUENTA ALA BREVEDAD POSIBLE. COMUNIQUESE AL 018000871024 EXT 6109

| Por CARLOS CRUZ| 18-12-2014 | 03:35:04 PM |
 

MOROSO
ESTE MENSAJE ES PARA EL MOROSO DE MANUEL ARAMBURO REYES. YA QUE PRESENTA UN ADEUDO CON MDA POR LA CANTIDAD DE $ 15.000 DEL CREDITO QUE LE OTORGO HSBC. Y HASTA EL MOMENTO NO A SIDO LIQUIDADO.....SEÑOR MANUEL NO AGA CASO OMISO. Y PASE A LIQUIDAR ESTA CUENTA ALA BREVEDAD POSIBLE. COMUNIQUESE AL 018000871024 EXT 6109

| Por CARLOS CRUZ| 18-12-2014 | 03:36:08 PM |
 
Deja tu Comentario

(no se mostrara)




Te conectas desde:
3.81.30.41

Contacto | Recomiendanos

Derechos Reservados tlax.com 2003-2024 Sindicalizanos