POLITIQUERIAS

POLITIQUERIAS.

El madrugador de Tlaxcala.

¿Se cumplirá la profecía del 2010 en Tlaxcala?

 

Se ha dejado ver con una "concha" marca lloraras al "suspirante" del PRI al gobierno del Estado Mariano, no sabemos si sea debido a la seguridad que se tiene de que el país se volverá a pintar de tri color, se está cumpliendo el viejo adagio "más vale malo por conocido, que bueno por conocer" situación que ya se dio en el sur de la Republica mexicana, el PAN parecía la tenía ganada y en estos momentos esta impugnada la elección.

 

¿Será esa la calma que tiene encima Mariano?, si a eso le aunamos que el gobierno federal y el estatal han hecho del país y de Tlaxcala algo más que un hilacho, basurero o desgracia, como quiera usted llamarle; bien podría por ello estar seguro, que Tlaxcala no va a querer estar con mas PAN, pero eso está por verse.

 

DE LOS CARGOS Y "RIDICULUMS".

   

¿Qué experiencia tienen los que aspiran a la silla de Tlaxcala? Como casi no le "sabo" a la tecnología me dio por buscar en eso que le llaman para los wikis o los kiwis, bueno la wikipedia esa y encontré esto de Mariano: Mariano González Zarur. Es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, ha sido Diputado Federal y Senador por Tlaxcala.

Mariano González Zarur fue Senador por Tlaxcala para el periodo de 2000 a 2006, en 2004 fue candidato del PRI a Gobernador de Tlaxcala, cargo que perdió por estrecho margen frente al candidato del PAN Héctor Ortiz Ortiz y se reintegró a su curul como Senador.

En 2006 fue electo Diputado plurinominal a la LX Legislatura de 2006 a 2009.

¿Gusta agregarle algo?, fue presidente de Apizaco e hizo grandes cosas ¿?, me quede "anonadado", nada relevante que mencionar de este "ilustre" Apizaquense por quien Apizaco, así de sencillo, nadie votará, el resto del Estado, habrá que convencer, ¿como diputado, que ha logrado para Tlaxcala?.

 

Vamos con Adriana Dávila Fernández y esto encontré: Wikipedia no tiene una página con el nombre exacto de «Adriana Dávila Fernández».

Pero como soy "rete enjundioso", anduve navegando y casi me "ogo", pero encontré la página oficial de Adrianita y dice así: Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Escuela de Periodismo "Modesto González Galindo" de la Universidad del Altiplano en el estado de Tlaxcala.

Profesionalmente ha desempeñado diversos cargos en la iniciativa privada y en la administración pública.

  • Diputada Federal en la LX Legislatura, por el estado de Tlaxcala. Secretaria de la Comisión de Comunicaciones e integrante de las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Derechos Humanos.
  • Fue Secretaria Nacional de Vinculación con la Sociedad del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional.
  • También coordinó la precampaña en Tlaxcala del Licenciado Felipe Calderón Hinojosa y una vez electo como candidato, fue Coordinadora General en el estado de la campaña constitucional.
  • En 2004, fue candidata a diputada local por el principio de mayoría relativa del Distrito XV Local del estado de Tlaxcala. (que perdió)
  • En la administración pública, Adriana Dávila Fernández, ocupó la Coordinación Nacional de Cultura del Agua y Educación Ambiental en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la Subdirección de Programas Rurales y Participación Social.
  • Fue Subdirectora de Relaciones Públicas y Comunicación Social de la Asociación de Municipios de México A.C. (AMMAC), y en la LVII Legislatura de la H. Cámara de Diputados, Jefa de Prensa y Difusión de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.
  • En cuanto a su trayectoria periodística, se desempeñó como reportera en periódico El Universal, Edición Puebla-Tlaxcala y diversos medios locales.
    En Tlaxcala fue Directora de Comunicación y Relaciones Públicas del Comité Directivo Estatal del PAN.

Como conclusión de lo antes leído quede con la cara de "what", y me dije a mi mismo: oye canijo esta niña no tiene nada de experiencia administrativa, si el "oaxaco" Héctor Ortiz con su "inmensa" experiencia como dejo Tlaxcala, que hará ¿Adriana con Tlaxcala?, siendo objetivos, quien realizó su curriculum de plano omitió resaltar lo que logro Adriana para o por Tlaxcala, a menos que no haya nada relevante que mencionar; y no solo ella, ¿qué haría Mariano?, de una vez, que haría Peredo o Minerva con todo este desastre que ya hizo Ortiz con Tlaxcala.

 

EL CASO MINERVA.

De ella si aparece en la página de los "kiwis", esa de wikipedia que dice: Minerva Hernández Ramos (Tlaxcala, 15 de septiembre de 1969). Es una política mexicana, miembro del Partido de la Revolución Democrática, ha ocupado los cargos de Diputada Federal y Senadora.

Minerva Hernández es Licenciada en Contaduría Pública egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, tiene además una Maestría en Administración Pública estatal y municipal en la misma UAT. Fue electa Diputada Federal plurinominal a la LIX Legislatura de 2003 a 2006 y éste último año fue electa Senadora por Tlaxcala para el periodo que concluye en 2012.

Fue coordinadora de finanzas de la precampaña de Jesús Ortega a Jefe de Gobierno del Distrito Federal y activista de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en Tlaxcala.

El 14 de marzo del 2010, la Convención Electiva del PRD en Tlaxcala designa a Minerva Hernández Ramos como candidata oficial a la gubernatura de dicho estado. La votación de los Delegados y Consejeros Estatales favorece a Minerva con un rotundo 3 a 1, donde Minerva obtiene 427 votos contra 123 de su más cercano rival.

Eso en la de los "Kiwis", pero veamos el "ridiculum" de la chaparrita Minerva Hernández, en la página oficial donde hasta faltas de ortografía había: Hernández Ramos Minerva. PRD. Nació el 15 de septiembre de 1969, en el municipio de San Damián Texoloc, Tlaxcala.  Licenciada en Contaduría Pública, en Administración y Maestra en Administración Pública Estatal y Municipal por la Universidad Autónoma de Tlaxcala; doctorada en Ciencias de lo Fiscal por el Centro de Especialización para Ejecutivos. Complementa su formación con diplomados, cursos y talleres en materia de prospectiva política, negociación, liderazgo, toma de decisiones y alta dirección.  En la administración pública estatal se desempeñó como secretaria particular y asesora del Secretario de Finanzas; Directora del Programa Estatal de Fertilizantes; Directora de la Unidad de Descentralización de la Secretaría de Salud y Secretaria de Finanzas.

 

En el sector privado fue Coordinadora Administrativa de la Unidad Nacional Veterinaria y Auditora externa en la Unión de Crédito para el Desarrollo Integral de Tlaxcala. Catedrática en el Departamento de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.  Diputada Federal en la LIX Legislatura (2003-2006) con una destacada participación como Secretaria de la Comisión de Presupuesto.  Como Senadora de la República por el Estado de Tlaxcala para la LX y LXI Legislaturas presidió la Comisión de Administración, Secretaria de la Comisión de Hacienda e integrante de las comisiones de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, Desarrollo social y Puntos Constitucionales.  De ánimo federalista, tuvo una destacada participación en el nacimiento de la Asociación Nacional de Gobernadores ANAGO y posteriormente en la Conferencia Nacional de Gobernadores CONAGO. Por su especialización en temas fiscales también se ha distinguido por su participación en diversos foros.

 

La conclusión es idéntica, esta mujer nada más no tiene experiencia alguna y luego tomando en cuenta la "calidad moral" del partido, "pinta" para que la ciudadanía ponga en tela de juicio la honorabilidad de la persona y acompañantes.

 

Pero terminemos la maratónica y concienzuda reflexión, Rosalía Peredo Aguilar: Rosalía Peredo Aguilar. Es una política mexicana, actualmente Senadora de la República por el Partido Acción Nacional, sin ser miembro de este Partido; anteriormente militó en organizaciones políticas de izquierda, ha sido Diputada Federal y Senadora por Tlaxcala.

Rosalía Peredo es Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, inició su carrera política militando en el entonces Partido Revolucionario de los Trabajadores, del cual fue miembro de su Comité Central y la llevó a ser electa Diputada Federal por ese partido a la LIII Legislatura de 1985 a 1988,donde participó en las comisiones de Agricultura, Reforma Agraria y Salud; durante ese mismo periodo fue Dirigente Nacional de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM).

Formó parte de la dirigencia nacional de la Coordinadora Nacional "Plan de Ayala" (CNPA).

Posteriormente se afilió al Partido del Trabajo del cual también fue miembro de su Comisión Ejecutiva Nacional del PT y coordinadora de su Comisión Ejecutiva Estatal, desde su 1994 y hasta 2005; por segunda ocasión fue electa Diputada Federal a la LVIII Legislatura, donde formó parte de las Comisiones de Energía, Seguridad Social y de Desarrollo Social, y fue Vicecoordinadora del Grupo parlamentario del PT.

En las elecciones de gobernador de 2004, promueve el apoyo del PT a la candidatura del ex-priista Héctor Ortiz Ortíz, quien obtiene un apretado triunfo en noviembre de dicho año y al asumir la gubernatura del Estado designa a Rosalía Peredo Directora del Fideicomiso para Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (FOMTLAX).

Renunció al PT y en 2006 fue postulada por el PAN como candidata a Senadora por Tlaxcala, logrando ser electa por primera minoría, formado parte de la Comisión de Recursos Hidráulicos y de la Sub Comisión de Desastres Naturales.

Esto según esa de los "wiwis", ahí si como que la lectura se sintió más a gusto, se aprecia una carrera de trabajo, donde ha sabido llegar a los votantes, ya que a diferencia de las 3 anteriores no fue en la vía plurinominal donde obtiene el cargo, le h costado obtener el voto y sabe cómo hacerlo, sus cargos podrían hablar por ella, ¿será ella la salvadora?

La verdad no hay aun una propuesta clara, así que aún queda camino por recorrer y de que tienen que convencer a los votantes es un hecho, pero de las encuestas, hablaremos más adelante....nos leemos en la próxima señores y señoras, niños y niñas y cabezas de bolita.


Articulo expuesto por "elmadrugadordetlaxcala"


Comentarios


tetla
hola yo soy del Municipio de Tetla de la Solidaridad y quiero expresar mi incorformidad con las eleciones municipales en especial por que el candidato por el Partido Accion Ciudadana que realmente esta respaldado por el Diputado Local Delfino Suarez Piedras esta comprometiendo a las personas beneficiadas en el Programa de Pisos y Techos a votar por el candidato Eleazar Molina Perez, y las pruebas estan que el dia de martes 15 de junio del presente año se llevo a cabo una comida en casa de una persona de la comunidad de San Bartolome Matlalohcan en donde viven los "calacuayas" y donde acudieron personal de la SEDESOL, MI INCONFORMIDAD NO ES POR LA POLITICA SI NO POR LA MANERA EN QUE EL DIPUTADO LOCAL CONDICIONA LOS PROGRAMA QUE DE NUESTROS IMPUESTOS Y PARA PERSONAS QUE REALAMENTE LO NECESITAMOS Y SI NO LO SABE LOS PROGRAMAS FEDERALES O ESTATALES NO SON DE NINGUN PARTIDO POLITICO. YA QUE NOSOTROS COMO CIUDADANOS ESTAMOS ARTOS DE VER ESTE TIPO DE COSAS Y ES MAS AL ING. DELFINO SUARES LE INTERESA GANAR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL POR QUE YA NO TIENE A DONDE ACOMODAR A SUS AMANTES Y LA PRUEBA ESTA EN QUE LA ACTUAL SECRETARIA QUE EL TIENE EN EL CONGRESO TUVO UNA RELACION CON EL AÑOS ANTES DE SER PRESIDENTE MUNICIPAL DONDE IGUAL FUE SU SECRETARIA PERO NO ES LA UNICA YA QUE LA PERSONA QUE ESTA COMO 1RA. REGIDORA Y ES SU SOBRINA TIENE UNA NIÑA MUY PARECIDA AL DIPUTADO Y PREGUNTENSE ¿POR QUE SERA? . ESTO ING. DELFINO ES ALGO DE LO QUE LOS JOVENES ESTAMOS ARTOS YA QUE DESDE QUE USTED ESTUVO EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL TODOS LOS PROGRAMAS TANTO ESTATALES COMO FEDERALES USTED SOLO SE LOS DIO A PERSONAS DE SU FAMILIA O PERSONAS DEMASIADO CERCANAS A USTED Y LA DEMAS CIUDADANIA NO NOS QUITABA EL APODO DE "CHANGUITOS" O ¿NO ES ASI? PERO EN FIN SIGA BUSCANDO TRABAJO PARA SUS AMANTES Y PARA SUS SOBRINAS POR QUE AHI SE DA UNO CUENTA DE QUE NO TIENEN LA CAPACIDAD DE SALIR ADELANTE SIN LA CHICHI DE SU TIO DELFINO

| Por ARIANA| 17-6-2010 | 10:01:40 AM |
 
Deja tu Comentario

(no se mostrara)




Te conectas desde:
54.205.243.115

Contacto | Recomiendanos

Derechos Reservados tlax.com 2003-2024 Sindicalizanos