Escaramuzas y Damas Charras

 

¡¡ESCARAMUZAS Y DAMAS CHARRAS!!

Rene López Vázquez "rana"

 

"Los chismes y criticas que me hacen no me destruyen, al contrario me fortalecen"

 

•·        Escaramuza Tamaulipeca.

  • Campeonato Regional Puebla.
  • Resultados del Regional  Norte Centro y Regional de Occidente
  • Feria de Escaramuzas en Fresnillo, Zacatecas.
  • Seminario Teórico-Practico en Denver Colorado.
  • Platica con La Coordinadora Nacional de Escaramuzas.

 

            La Escaramuza Palomas Reales del Estado de México, se está preparando para este próximo Campeonato Regional a celebrarse en Chalco 36, en el Estado de México, asimismo aprovecho para enviarle un saludo a Teresa García, quien es integrante de dicha Escaramuza, ya que en días pasados tubo un pequeño accidente montado su caballo, lastimándose la pierna derecha, por lo que espero se mejore pronto, para que pueda seguir montando con sus compañeras y lograr colocarse en un excelente lugar.

 

TAMAULIPAS

 

       La Escaramuza las Alazanas de Reynosa, preparándose para este próximo Campeonato Nacional en "Jerez" Zacatecas, quienes han estado practicando muy   duro después de su participación en el Campeonato Estatal llevado a cabo el día 30 de mayo de este año, en el cual obtuvieron el 2º  lugar con 290 pts., teniendo como integrantes a Maura Vega García, (Betty) Martínez (capitana), Carolina Cantú, Alba Cantú, Alexa Salas, Yahaira Alanís, Connie Treviño y Fernanda Vega.  

            Mando un cordial saludo y un agradecimiento a Maura Vega, integrante de esta Escaramuza, por el apoyo brindado para la realización de esta nota con la información proporcionada, muchas gracias¡¡¡.

PUEBLA

Gianinna Galeazzi, Delegada de Escaramuzas en el Estado de Puebla, informa que habrá algunos cambios para el Campeonato Regional de Puebla, por el temporal de lluvias que nos esta azotando, el cual se llevara a cabo en dos fines de semana, estando pendiente la confirmación con las escaramuzas, ya que se  esta manejando como fechas los días 20, 26 y 27 de Julio, todo esto para beneficiar a las Escaramuzas participantes, actuaciones que serán calificadas por  Jueces de (Doña Fede), estaremos pendientes para ver que pasa en este Torneo.

 

REGIONALES

Se llevo acabo el Campeonato Regional Norte Centro, en Parral, Chihuahua el sábado 28 de Junio, participando cinco Escaramuzas, todas de Chihuahua, no participando en esta ocasión el Estado de Durango, estando presente el PUA del Estado y la Delegada María Dolores Montoya, ocupando el Primer lugar la Escaramuza Las Villistas de Ciudad Juárez, Chihuahua, muy bien capitaneadas por la Señorita Anabel Moreno, y como instructora Alejandra Moreno, teniendo 14 pts. de promedio en puntas, la primera realizada por Anabel Moreno, quien tuvo 9mts. con 34cms. en tres tiempos y habiendo obtenido todos sus adicionales en movimientos preparatorios, para un total de 9 pts., la segunda por Adriana Romero, quien tuvo 5 adicionales en movimientos preparatorios, en cuanto a la rutina presentaron giros de 180 grados y combinado de cruce con giros de 270 grados, escalera de 28 y 19 adicionales, para terminar con 295.5 pts.


        El Segundo lugar lo ocupo la Escaramuza Coronelas de Delicias, Chihuahua, donde funge como capitana la Delegada del Estado, como instructora Coca Blasco, obteniendo un promedio en puntas de 14 pts., la primera realizada por Rosa Flores, habiendo obtenido 4 adicionales en movimientos preparatorios y 3 por 8mts. con 27cm. en 3 tiempos para un total de 7 pts. y la segunda por Mayra Rubio, obteniendo 3 pts. en movimientos preparatorios y 4 adicionales por 7mts. y 20cms. en dos tiempos, en cuanto a su rutina también con giros de 180 grados y combinado de giro de 180 con 270 grados y cruce, en su rutina tienen 16 adicionales, logrando una puntuación de 264 pts.


            Escaramuza Raramuris Equipo Plata, ellas lograron una puntuación de 264 pts., conformándose con el 3er. lugar, obteniendo 8 pts. en puntas y en su rutina presentaron giros de 180 grados y combinado de cruce con giros de 180 grados, con 16 adicionales, las puntas fueron realizadas por Verónica Vargas (capitana) y Leticia Terrazas, teniendo como instructora a Maribel Iglesia.


          Firmando de conformidad todas las capitanas sus hojas, terminando sin contratiempos esta jornada, las otras escaramuzas que participaron fueron Soles del Desierto B, quienes ya obtuvieron su pase al Nacional con 305 puntos en su Estatal y Real de Santa Rosalía, quienes tuvieron un choque en su rutina.

 

            El Campeonato Regional de Occidente, se llevo a cabo en Santa María del Pichón en Atlajomulco de Zúñiga, el cual se realizo en dos etapas, los días 28 y 29 de Junio, teniendo como Jueces a Cintia Bilchis de México y Cecilia del Hoyo Venegas, resultando Campeonas las Garcitas con 307.5 pts., Rancho Solivo con 300.5, Charra Tecoman con 293 pts., Rancho los Olivos con 291 pts., Cihualpili Tonalá con 289.5 pts., Margaritas con 280.5 pts., Charra Vergel con 279 pts., Cristeras de Cocula  con 273.5 pts., Charra del Vergel B con 273 pts., Cihualpili Rojo con 270 pts., Coronelas de Tapalpan con 270.5 pts., ,la Providencia con 260.5 pts., Perla de Occidente Uno con 258.5 pts., Cihualpili Blanco con 245.5 pts., Rancho Nuevo de Tepaptitlan con 241 pts., Centinelas con 238.5 pts., Rancho la Lagunita con 232.5 pts., Laguneras de Tecoman con 220.5pts., y Mexcallis con 204 pts.

 

             Hubo algunos accidentes de las escaramuzas, pero nada de gravedad, muy buen piso para las puntas, muchas felicidades a todas.

 

 

EN ZACATECAS

 

El 30 de Agosto del año en curso, en Fresnillo, Zacatecas, habrá una Feria de Escaramuzas, premiando al Primer lugar con $15,000.00, al Segundo con $10,000.00 y al Tercero con $5,000.00, no hay que pagar inscripción, solo hay que confirmar su participación al teléfono 492 134 52 72, con Arely Rivas, este magno evento se llevara a cabo en el Lienzo Antonio Aguilar, evento 100% confirmado.

 

DEL OTRO LADO DEL RIO

 

La Coordinadora Nacional de Escaramuzas Isabel Cedillo, estuvo en Denver Colorado, el fin de semana pasado, Colorado es un Estado relativamente nuevo en Charrería, es el quinto año Federado, entro una Escaramuza en competencia, por segundo año consecutivo, estuvo el mes pasado impartiéndoles un seminario teorico-practico pudiéndose dar cuenta que del mes pasado a estas fechas se superaron enormemente, es una Escaramuza que va hacia adelante gracias a su trabajo y entrenamiento.


            Se esta formando otra Escaramuza, con la hija del PUA, Carlos Lara, y en breve estarán iniciando sus entrenamientos, así que para el año que entra ya habrá un mínimo de dos Escaramuzas por haya, si no es que en el camino se forman mas.

PLATICA CON.........

Rene: cual es su nombre?

Isabel: MARIA ISABEL CEDILLO GARIBAY DE TREVIÑO

 

Rene: de donde es su origen Charro?

 

Isabel : YO CREO QUE DE LA SANGRE, POR HERENCIA, MI BISABUELO ERA TERRATENIENTE, Y EN SU RANCHO SE HACIAN HERRADEROS CON JARIPEOS ETC... MI MAMA ERA LA REINA DE LOS CHARROS JEJE. MIS HERMANOS FUERON CHARROS, PERO MI PAPA NO ME DABA PERMISO A MI DE PARARME EN EL LIENZO, PORQUE PODIA OIR MALAS PALABRAS.

 

Rene: De que equipo?¡

 

Isabel: DE LOS CHARROS DEL RANCHO DE MI BISABUELO EN LA VILLA DE MATAMOROS EL UNICO EQUIPO QUE HABIA EN MATAMOROS EN ESOS TIEMPOS AHORA YA HAY TRES ASOCIACIONES DE CHARROS.

 

 

Rene: Para Usted que significa ser Coordinadora Nacional de Escaramuzas?

 

Isabel: SIGNIFICA EL MAS ALTO HONOR QUE ME HA HECHO LA FEDERACION MEXICANA DE CHARRERIA, PERO TAMBIEN LA MAS GRANDE RESPONSABILIDAD LO TOMO MAS COMO LO SEGUNDO QUE COMO LO PRIMERO, Y DESEMPEÑO MI TRABAJO CON MUCHISIMA RESPONSABILIDAD, HONESTIDAD, RECTITUD, PERO SOBRE TODO, CON MUCHO AMOR.

 

Rene: Que opina Usted de los Candidatos a la Presidencia de la Federación Mexicana de Charrería?

 

Isabel: LOS TRES SON PERSONAS CAPACES Y CON UNA SOLIDA TRAYECTORIA.

 

Rene : Que le diría a la persona que sea la nueva Coordinadora Nacional?

 

Isabel: MMMMM LE PEDIRIA COMO ESCARAMUCERA QUE SE ENTREGARA EN CUERPO Y ALMA A SU TRABAJO, PORQUE PARA SER COORDINADORA HUBO DE HABER SIDO PRIMERO ESCARAMUCERA, Y DEBE HABER SENTIDO LAS NECESIDADES QUE TENEMOS TODAS LAS DAMAS QUE PRACTICAMOS ESTE DEPORTE, QUE PONGA ESPECIAL INTERES EN QUE FLUYA LA INFORMACION SIN TRABAS ENTRE TODOS Y TODAS LAS INTERESADAS, QUE TOME EN CUENTA LAS PROPUESTAS TAMBIEN DE TODOS Y TODAS LAS PERSONAS QUE TENGAN ALGO QUE APORTAR Y NO SE DEJE LLEVAR POR SU SENTIR, QUE SEA ECUANIME Y TOME DECISIONES QUE BENEFICIEN A LA MAYORIA, QUE COMO COORDINADORA LE PEDIRIA QUE DIERA SEGUIMIENTO A LO QUE HICIMOS BIEN EN ESTE PERIODO, QUE NOS DISCIPLINAREMOS DEFINITIVAMENTE A SUS DECISIONES, Y QUE TENDRA TODO EL APOYO DE MI EQUIPO DE TRABAJO NO POR INSTRUCCIONES MIAS, SINO PORQUE SON PERSONAS DISCIPLINADAS A LAS QUE LES GUSTA SERVIR A LAS ESCARAMUZAS, PORQUE LAS CONOZCO BIEN, Y PUEDO ASEGURARLO QUE DARAN SEGUIMIENTO A LOS PROYECTOS QUE INICIAMOS Y TUVIERON EXITO, COMO EL CIRCUITO NACIONAL DE ESCARAMUZAS, EL COLEGIO NACIONAL DE ENTRENADORES, LA ESCUELA DE JUECES, EL CAMPEONATO NACIONAL INDEPENDENCIA, CON SUS SEIS PASES AL NACIONAL Y LOS PASES DIRECTOS NO SOLO DE LA CAMPEONA NACIONAL SINO DE LOS TRES PRIMEROS LUGARES.

 

Rene: Que le pediría al Presidente que quedara en la Federación Mexicana de Charrería para las Escaramuzas?

 

Isabel: QUE DIERA TODO EL APOYO NECESARIO A LA PROXIMA COORDINADORA NACIONAL PARA QUE PUEDA DESEMPEÑAR CON EXITO SU TAREA QUE APOYARA SOBRE TODO LA CAPACITACION DE JUECES NUEVAS Y LA CONSTANTE ACTUALIZACION DE JUECES ACTIVAS, YA QUE ES UNA DE LAS TAREAS MAS DELICADAS DEL SECTOR FEMENIL DE LA FEDERACIÓN.

 

 

Rene: Cree que existe favoritismo en las Jueces para algunas Escaramuzas?¡

 

Isabel: EN LOS ULTIMOS TRES AÑOS DE MI GESTION COMO COORDINADORA SE HA ESTADO HACIENDO UN INTENSO MONITOREO AL TRABAJO DE LAS JUECES, Y DEFINITIVAMENTE, SI ACASO SU CORAZON LES LATE MAS FUERTE CON ALGUNOS EQUIPOS, NO ES POSIBLE REFLEJARLO EN LAS CALIFICACIONES OTORGADAS, ELLAS SABEN, Y ADEMAS ESTAN DE ACUERDO EN QUE SE LES MONITOREE SU TRABAJO, Y SERIA MUCHO MUY FACIL DARNOS CUENTA Y POR SUPUESTO DEJARIAN DE TRABAJAR CON NOSOTROS, PIDIENDO LA UNIFICACION EN LA APLICACION DE CRITERIOS, HONESTIDAD DE LAS JUECES E INFORMACION FLUIDA Y EN TIEMPO.

 

Rene: Algún ultimo comentario?

 

Isabel: QUE LO FELICITO POR ESTA TAREA DE INFORMARNOS Y LE DESEO EL MAYOR DE LOS EXITOS Y SEPA QUE PUEDE CONTAR CONMIGO PARA LO QUE YO LO PUEDA AYUDAR.

 

 

¡!Tu di Rana y yo salto¡¡

 

charroapizaco@hotmail.com  Rene López Vázquez "rana"


Articulo expuesto por "charroapizaco"


Comentarios


escaramuza
A MI ME GUSTARIA MUCHO SER ESCARAMUSA PERO NO SE NI DONDE ESTAN LAS ESCUELAS QUE ESTEN SERCA DE ZACATECAS POR K YO SOY DE RIO GRANDE ZACATECAS SI ME PUDIRAN DAR INFORMACION. BYE

| Por dolores elena| 27-10-2008 | 11:41:00 AM |
 

Elena
Hola Elena claro que podria darte informes de las escaramuzas de haya de Zacatecas, te mando un correo, saludos gracias por leer la columna.

| Por Rana| 27-10-2008 | 11:55:33 AM |
 

ESCARAMUZAS
hola.. yo soy escaramuza y participe en el congreso nacional charro don antonio aguilar barraza" y fue la mejor experiencia de mi vida. animense las chavas que les guste este deporte.

| Por lupita| 26-11-2008 | 02:10:16 PM |
 

Escaramuza
Soy de la Sierra Norte de Puebla y me gustaria recibir clases para escaramuza pero desconosco las escuelas mas cercanas me podrian dar informacion porfavor? Gracias

| Por Alba Carolina Guzman| 5-1-2009 | 06:30:27 PM |
 

Escaramuza
Soy de Jesus Maria Aguascalientes y quisiera saber donde hay clases de escaramuza para aprender a montar etc.. me podrias mandar informacion? bueno muchas gracias

| Por Sara| 30-1-2009 | 03:41:43 PM |
 

Informes
Hola! gran parte de mi vida fui escaramucera, ahora soy entrenadora y me encantaria saber tooodo acerca d el colegio de entrenadores de escaramuza..Gracias! y saludos a todas las q llevan este deporte en los huesos......

| Por Ana Li| 5-2-2009 | 10:37:36 AM |
 

informes
hola yo fuy escaramuza cerca de 5 años y me gustaria ser entrenadora me podrian alludar con algo de informacion por favor, gracias.

| Por virginia| 10-2-2009 | 11:23:16 AM |
 

INFORMES
HOLA.... ME GUSTARIA SABER SOBRE LA ESCUELA DE ENTRENADORA DE ESCARAMUZAS,SOY DE TABASCO
GRACIAS... Y FELIZCIDADES POR SU ESPACIO.....

| Por ANA GRACIELA GOVEA SUAREZ| 25-4-2009 | 12:10:44 AM |
 

Informacion de escaramuza
Hola, queria saber si alguien me podria ayudar con informacion de escuela de escaramuza en Denver Colorado? O tal ves informacion de algun grupo que ya este organizado? Me gustaria involucrarme en la charreria, pero en realidad no se ni en donde empezar! Gracias por su tiempo y ayuda.

| Por Liliana | 27-5-2009 | 08:22:34 PM |
 

charreria de abolengo
somoa un grupo de padres ke apoyamos a nuestras hijas en una escaramuza y deseamos mandar a una persona a capacitartla para que entrene a nuestras hijas. donde la podriamos enviar

| Por vicky guzman hijas | 6-6-2009 | 04:18:11 PM |
 

entrenamientos
hola, soy de tabasco y me gustaria saber de una escuela de escaramuza en tabasco, pues quiero entrenar ya que desde pequeña me a gustado este deporte graciasss.

| Por zarahy macossay| 25-6-2009 | 10:37:13 AM |
 

escaramuzas
hola.... participe en el congreso nacional charro antonio aguilar y me facino* animense todas las chavas que les guste.. yo no me decidia y ahora hasta capitana soy...

| Por lupita| 17-8-2009 | 03:24:53 PM |
 

bachillerato
me gustaria ser escaramuza pero no se el sitio de alguna escuela que me pueda dar informacion

| Por carolina| 19-8-2009 | 04:40:06 PM |
 

informenmeee x)
olaap am pues ami la vdd me interesa estO y quiero entrar ah alguna escuela o algo ayudaa seep?? soi de durangooo



saludosz

| Por alee| 24-8-2009 | 06:05:28 PM |
 

informenmeee x)
olaap am pues ami la vdd me interesa estO y quiero entrar ah alguna escuela o algo ayudaa seep?? soi de durangooo



saludosz

| Por alee| 24-8-2009 | 06:22:37 PM |
 

informenmeee x)
olaap am pues ami la vdd me interesa estO y quiero entrar ah alguna escuela o algo ayudaa seep?? soi de durangooo



saludosz

| Por alee| 24-8-2009 | 06:38:32 PM |
 

quisiera aprender esa disciplina
hola vivo em puela y me gustaria que me informaran sober escuelas donde podria acudir y mas informacion sobre eso ya que me gustaria practicar ese deporte espero pronta respuesta gracias!!!!!!

| Por greia calderon| 20-9-2009 | 04:42:42 PM |
 

gran espacio
me esncanta este deporte desde niña nos llevavan todos los domingos a la pedro jose mendez a ver las charreadas desgraciadamente ya no hacen eventos de este tipo aki en victoria es una verdadera lastima, simpre tuve la illucion de ser como las amazonas de el ekipo de la pedro jose mendez pero me imagino k es muy costoso verdadad, bueno me despido las felicito atodas las practican este deporte tan hermosos y tan nuestro

| Por yedid alejandra resendiz hernandez| 30-9-2009 | 03:42:03 PM |
 

quiero ser una entrenadora
hola yo fui escaramuza por 6 años y diferentes causas tube que dejar de montar me encantaria ser una entrenadora y saber todo lo reglamentario de la faena ahorita ya tengo todo lo que es el reglamento pero quiero estar mas al dia en cuanto ejericios espero y puedas ayudarme

| Por rocio araceli martinez castillo| 22-11-2009 | 12:55:58 AM |
 

nesesito informes
hola me gusta pertenecer a ese deporte toda mi vida lo he soñado pero no se a donde acudir soy de chetumal quintana roo. si me mepueden ayudar porfabor se los agradeceria infinitamente. nesesito informes me urge

| Por vanessa| 24-11-2009 | 04:01:12 PM |
 

necesitamos entrenadora
Pertenezco a una escaramuza charra en el Norte d Veracruz ya participamos en estatal y regional necesitamos una entrenadora para que nos ponga nueva rutina y nos entrene para siguiente estatal

| Por Anabell Montiel cruz| 24-11-2009 | 08:55:23 PM |
 

para vane y ana
Hola que tal a Vane ya le mande un correo.... ana solo dime si el correo que anotaste ahi es el tuyo para que te pueda responder con un correo... saludos Atte Rene López Vázquez (rana)
Escaramuzas y Damas Charras

| Por Rana| 25-11-2009 | 10:56:27 AM |
 

hola
hola soy de teocaltiche y fui escaramuza como por 1 año pero ahora vivo en ags y me gustaria informes sobre alguna escuela de charreria, escaramuza o algo donde pueda tomar clases,me enkanta este deporte porfa ayudenme.

| Por isabel sandoval| 30-11-2009 | 05:09:23 PM |
 

ayuda
ola pues soy de yucatan y la verdad somos un grupo de amigas que tenemos caballos y el lugar para formar un grupo de damas charras pero por aki no ay nadie que sepa de eso de vardad tenemos muxas ganas de aprender ayudennos con rutinAS EJERCICIOS TODO POR FAVOR...............GRACIAXXX.........

| Por gabriela| 2-12-2009 | 12:59:51 PM |
 

ayuda
ola pues soy de yucatan y la verdad somos un grupo de amigas que tenemos caballos y el lugar para formar un grupo de damas charras pero por aki no ay nadie que sepa de eso de vardad tenemos muxas ganas de aprender ayudennos con rutinAS EJERCICIOS TODO POR FAVOR...............GRACIAXXX.........

| Por gabriela| 2-12-2009 | 01:01:11 PM |
 

hola
a mi me encanta la charreria me gustaria que me escribieran a mi correo para que me enseñaran algunos ejercicios de las escaramuzas io stoy en un grupo y quiero saber mas

| Por maria marquez| 8-12-2009 | 11:15:41 PM |
 

hola
hola. me gustaria aprender este deporte la verdad me gusta todo lo que tenga que ver con la charreria. yo soy del estado de mexico, zumpango no se si este una escuela serca por favor les agredesere la informacion.

| Por veronica| 3-1-2010 | 12:27:58 AM |
 

De escaramuzas
Veo que hay muchas que les interesa montar y aprender, me da mucho gusto espero que Rana nos conteste muchas cosas! Yo estuve en la escaramuza muchos años en Toluca y DF ahora tambien quisiera entrenar nuevas escaramuceras y pertenecer a algun equipo... estoy en Cholula Puebla y enseño a montar por lo que si quiero dejar mi correo: marux80@hotmail.com Gracias

| Por Maru Mendez| 16-1-2010 | 10:55:15 PM |
 

hola
hola yo soi de jalisco ,muy cerca de teocaltiche, se que hay hay una escuela de escaramuzas pero no se donde esta ubiccada me podrian ayudar a saber cuando y donde son las inscripciones????gracias me gustaria mucho ser escaramuza

| Por karina lopez| 29-1-2010 | 03:00:44 PM |
 

yazmin
ola soy de merida yuc. pos la berdad me gustaria ser escaramza me encanta porfa que alguien me diga plis nesesito ayuda

| Por yazmin| 18-2-2010 | 06:51:43 PM |
 

busco escuela de escaramuzas
hola quisiera saber donde hay escuela de escaramuzas en el estado de mexico ya que me gusta mucho el deporte

gracias

| Por chelo| 28-3-2010 | 12:29:48 AM |
 

quisiera ser escaramuza
hola!!!
primero que todo salu2!!!
la verdad es que gustaria ser escaramuza pero no soy de familia charra!!!!
por lo tanto busco una escuela en el D.F

| Por rosario garcia| 31-3-2010 | 05:00:09 PM |
 

Escaramuza
hola kisiera saber cerca de lugares para montar a caballo akabo de llegar a ciudad juarez y me gusta mucho montar a kaballo y pues en jalisco a diaro lo asi y aki no se y no kiero perder el entrenamiento me ayudan porfavor kon informacion aparte ke aya estaba en la escaramuza charra las camperas de tomatlan y fue muy padre porke estaba integrado por 12 chikas aunke el regalmento era de 8 siempre fuimos invitadas a concursar

| Por Deyanira| 2-4-2010 | 05:27:19 PM |
 

R
Hola que tal buenas tardes a toda la gente que me ha estado dejando sus comentarios...les dare respuesta en su correo electronico...para esto las he agregado en mi correo ..... estoy a sus ordenes...gracias

| Por Rana| 3-4-2010 | 01:10:26 PM |
 

escaramuza
hola saludos espero y me puedaas dar informacion me gusta mucho montar,estoy estudiando en puebla y me gustaria saber como ser escaramuza que requisitos tengo que saber y todo para poder entrar a demas de los equipos de aqui en puebla para poder entrar de verdad me gusta mucho y quisiera informacion

| Por roxe meza| 12-4-2010 | 02:12:48 PM |
 

vaquerita
A mi me encanta montar a caballo, de hecho seguido monto en el pueblo y lo que mas me gusta es galopar en mi alazan, el problema es que en mi municipio no hay ningun equipo de escaramuzas y la mera verdad yo siempre he querido ser una, por que seria un orgullo formar parte de un equipo de esos, quisiera saber cuales son los requisitos para formar parte de un equipo....

| Por vaquerita| 26-4-2010 | 11:35:52 AM |
 

?
hola! Oigan estoy muy interesada en involucrarme en este deporte charro de las escaramuzas, la verdad no estoy muy familiarizada con esto, pero el otro día fui a ver un torneo y no puedo dejar de pensar en la idea de practicar este deporte.. soy de Aguascalientes y no tengo idea de con quien puedo acercarme o pedir informes.. ¿alguien puede ayudarme? (cecy_ekiz@hotmail.com)

| Por Cecilia| 26-4-2010 | 08:55:44 PM |
 

Para las que quieren montar en Puebla
Hola Rana y a todas las damas charras, estamos formando equipo en Cholula Puebla, las interesad@s en aprender a montar y formar parte del equipo envien mensaje a marux80@hotmail.com
Rana, plis, porfis manda mensajes y remite conmigo a interesad@s ya que tanto en San Pedro como en San Andrés (Cholula Puebla) existen equipos y ambos buscamos integrantes!

| Por Maru Mendez| 1-5-2010 | 12:49:19 AM |
 

Ya es tiempo :)
A mi me encantaria ser parte de la escaramuzas siempre lo eh sonado desde chica pero por cosas de la vida no mas no. ahora vivo en Denver y me encantaria formar parte de una no conoces alguien por aca que me pudiera dar informacion, se que solo hay dos escaramuzas por ahora, pero la verdad no conozco las organizadoras y que necesito para formar parte.. Yo soy de Zacatecas gracias.......... espero tu informacion :)

| Por Yocelin| 14-5-2010 | 07:10:14 PM |
 

yocelin
hola claro que si en zacatecas estan muchas escaramuzas....te agrege en el msn para decirte con cuales te puedes asercar...saludos...dale clik en mi nombre¡¡¡

| Por Rana| 15-5-2010 | 08:14:39 AM |
 

ola
les agradeceria zee me pudieran ayudar a saber alguien k me pueda entrenar me llama la atencion las escaramuzas y quisiera participar en este deporte!! soy de ciudad juarez

| Por evelyn| 22-7-2010 | 08:00:59 PM |
 

escaramuzas
desde niña siempre he querido ser escaramuza, me facina la charreria y quisiera perteneser a un grupo o escuela... pero tengo un problema!!!! no se a donde puedo asistir o quien me puede orientar soy de la ciudad de las fresas, irapuato Gto.

| Por CARMEN| 30-7-2010 | 07:20:51 PM |
 

Respuesta a Carmen
ya te hice llegar a tu correo la respuesta

| Por Rene| 31-7-2010 | 09:28:43 AM |
 

quiero ser escaramuza
A MI ME GUSTARIA MUCHO SER ESCARAMUSA PERO NO SE NI DONDE ESTAN LAS ESCUELAS QUE ESTEN SERCA DE ZACATECAS POR K YO SOY DE RIO GRANDE ZACATECAS SI ME PUDIRAN DAR INFORMACION. BYE

| Por joana| 2-8-2010 | 09:21:50 PM |
 

Escaaramuza
Lo se ser escaramuza es super bonitoo....
io soi escaramuzaa i pues estoi feliz porqe es un gran honor serlo :D

| Por Carolina | 5-8-2010 | 11:36:09 AM |
 

ayuda
siempre me ha gustado los caballos y ultimamente me he interesado mas en ellos me compre una albarda y tengo un problema se va muxo de lado alguien me podria explicar xq ???¿¿¿¿¿

| Por paty | 5-8-2010 | 10:34:20 PM |
 

Paty
Saludos....te voy a mndar un mensaje a tu correo¡¡¡¡...si es el que pusiste¡?

| Por Rana| 6-8-2010 | 05:02:51 PM |
 

confirmacion de correo
siiiii ese es el correo !!!!! se los agradeceria mucho

| Por paty | 6-8-2010 | 08:58:55 PM |
 

informes !!
holaaaa ranita =)... me interesa pertenecer a un equipo de escaramuzas, soy de zacatecas, zacatecas. te agradeceria que me mandaras toda la informacion necesaria... =)

| Por ale ortega| 8-8-2010 | 06:48:38 PM |
 

Informes
quiero formar parte de una escaramuza charra aca en San Juan del Rio,Queretaro pero no se que hacer ni el limite de edad

| Por Beatriz| 11-8-2010 | 03:39:36 PM |
 

Quiero ser escaramuza!
Dónde hay una escuela en veracruz?! Me fascinaría ser escaramuza

| Por Beatriz | 9-9-2010 | 06:09:17 PM |
 

informes
hola
soy Miriam me gustaria perteneser a una escaramuza pero vivo en Lomas de Atizapan en el edo.méxico que me podrian recomendar algo tengo a mi caballo y se lo vasico bueno gracias y espero su respuesta.

| Por Miriam| 15-9-2010 | 01:39:38 AM |
 

Informes
Hola solo quiero saber cual es la escuela de escaramuzas mas cercana a zumpango, edo. mex. ya que me encantaria formar parte de un grupo de estos y si hay un limite de edad... agradeceria mucho esta informacion!!! ojalá puedan ayudarme ... gracias!

| Por elizabeth| 15-9-2010 | 06:50:52 PM |
 

ayuda plis
eiii ola antes ke nada komo estas espero ke aki si me puedan kontestar plis en vdd keria infomes sobre cursos o no se algo para entrara la charreria porke yo estaba en la ezcaramuza charra aka en jurez chiuahua porfa y espero no molestar

| Por Deyaniraayuda | 18-9-2010 | 10:12:55 PM |
 

ayuda plis
perdon estaba en tomatlan jalisco y keria informes para entrar a ka en juarez chiuhua a la escaramuza je perdon

| Por deyanira| 18-9-2010 | 10:14:31 PM |
 

instructor
Hola!
Saben de intructores para escaramuza y de alguna escuela para escaramuceras mi hija esta aprendiendo y me gustaria aprendiera bien estoy en el sureste y nos es dificil conceguir entrenador para el equipo...
saludos y gracias por este espcio.
Joy

| Por JOY | 9-10-2010 | 12:40:07 AM |
 

instructor
Hola!
Saben de intructores para escaramuza y de alguna escuela para escaramuceras mi hija esta aprendiendo y me gustaria aprendiera bien estoy en el sureste y nos es dificil conceguir entrenador para el equipo...
saludos y gracias por este espcio.
Joy

| Por JOY | 9-10-2010 | 12:40:46 AM |
 

AMO A LAS ESVARAMUZAS!
pss yo kisiera ser escaramuza pero pues no se que se necesita alguien ke me mande un correo ,, amm mi korreo es xanath_12@hotmail.com
soi de PAPANTLA VERACRUZ!
ayudenme eske amo los caballos :)

| Por mCdonalds| 27-10-2010 | 06:25:02 PM |
 

escaramuzas
hola quisiera aprender este deporte me encuenntro em mérida yucatan tengo 24 años alguien puede informarme de donde puedo aprender

| Por blanquita| 28-10-2010 | 08:44:52 PM |
 

información
hola
me interesa mucho pertencer a un grupo de escaramuzas, soy de gomez palacio, aqui estan las charras de la laguna no se si pueda entrar ahi no tengo manera de contactarlas
y quisiera saber si hay limite de edad yo tengo 22 año y no se nada pero me gustan los caballos su deporte y tengo ganas de aprender
les agradeceria si me pudieran ayudar
gracias y las admnoy claro que es un honor poder ser escaramuza
es el deporte mas bonito y representativo de nuestro mexico

| Por marisol jurado| 1-11-2010 | 02:19:41 PM |
 

otra vez marisol
sabes que es que se me olvido dejar mi correo soy de gomez palacio durango y me interesa pertencer a un grupo de escaramuzas pero no se nada te suplico me ayudes mi correo es; marisoljurado1@hotmail.com

| Por marisol jurado | 1-11-2010 | 02:31:01 PM |
 

Laura
Me gustaria ingresar a un equipo de escaramuzas por que me encanta la charreria pero conosco poco los equipos que existen por aca me podrias ayudar un poco soy de bahia de banderas!

| Por Laura| 14-11-2010 | 02:56:28 PM |
 

INFORMACION
HOLA!! ME ENCANTARIA INSCRIBIR A MI HIJA Y SOBRINA AL GRUPO DE ESCARAMUZAS YA SEA PUEBLA O CHOLULA ES LO MAS CERCANO PARA NOSOTRAS, LA PREGUNTA ES ¿A PARTIR DE QUE EDAD PUEDEN INGRESAR AL GRUPO ELLAS TIENEN 4 AÑOS TIENEN UN PONY Y EN OCACIONALMENTE LO MONTAN. POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE INFORMACION SE LOS AGRADECERIA MUCHO. QUISIERA SABER CON QUIEN CONTACTARME

| Por CLAUDIA| 24-11-2010 | 08:16:25 PM |
 

INFORMACION
HOLA!! ME ENCANTARIA INSCRIBIR A MI HIJA Y SOBRINA AL GRUPO DE ESCARAMUZAS YA SEA PUEBLA O CHOLULA ES LO MAS CERCANO PARA NOSOTRAS, LA PREGUNTA ES ¿A PARTIR DE QUE EDAD PUEDEN INGRESAR AL GRUPO ELLAS TIENEN 4 AÑOS TIENEN UN PONY Y EN OCACIONALMENTE LO MONTAN. POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE INFORMACION SE LOS AGRADECERIA MUCHO. QUISIERA SABER CON QUIEN CONTACTARME

| Por CLAUDIA| 24-11-2010 | 08:23:18 PM |
 

informacion
hola quisiera aprender este deporte que me gusta mucho vivo en mérida yucatan tengo 25 años alguien puede informarme de donde puedo aprender por que no se nada


| Por ingrid| 23-12-2010 | 01:41:43 PM |
 

informacion
solicito informes sobre escuela de escaramuzas para mis hijas de diez y trece años espero que me ayude gracias por su atencion estamos en el d.f.

| Por isabel ortega resendiz| 6-2-2011 | 04:05:23 PM |
 

se busca =)
holaaa. alguna chika interesada en entrar a un ekipo de escaramuza en zacatecas. favor de contactarme =) ale_ftz@hotmail.com

| Por aleja| 7-2-2011 | 12:16:47 PM |
 

amigis
ami me gusta todo lo de charreria yo quiero ser escaramuza charra las las q.m=

| Por anayelii| 22-2-2011 | 07:53:15 PM |
 

AYUDA SIP
HOLA Q TAL SOLICITO INFORMES DE UNA ESCUELA DE ESCARAMUZAS ME GUSTARIA PERTENECER A UNO DE ESOS GRUPOS

| Por NENA| 8-3-2011 | 12:01:52 AM |
 

necesito informacion para alcanzar un sueño
hola me llamo karina y me encantariaformar parte de las escaramuzas y deseo informarme donde puedo asiistir aki en tlaxcala para formarme como una escaramuza espero y me puedan ayudar y si me pueden responder que sea en baby_0694@hotmail.com xfas me urge

| Por karina| 27-3-2011 | 05:21:34 PM |
 

informacion
hola soy de puebla, me encantaria formar parte de las escaramuzas, me podrias mandar informacion de donde puedo aprender gracias

| Por paola| 6-5-2011 | 09:46:36 AM |
 

Info.
Hola, me gustaria mucho ser una escaramuza pero no se si en veracruz haya escuela de escaramuzas,podrian ayudarme si tiene alguna informacion por favor, Gracias!

| Por Beky| 25-5-2011 | 10:45:45 PM |
 

quiero ser escaramuza
quisiera ser escaramuza me encanta cuando lo veo amo verlo pero no se si haya entabasco escuelas de escaramuza si saben algo por favor diganme se los agradeceria muchisimo

| Por zulma| 30-5-2011 | 03:37:05 PM |
 

quiero ser escaramuza mi sueño
hola me encanta montar a caballo pero mas me encantaria ser escaramuza es lo unico q quiero pero nunca me e decidido xq a mis papas no les gusta que monte pero eso no me importa yo lo seguire aciendo.ademas no se donde queda una escuela de charreria en zacatecas o sercas de ay soy de un municipio yamado chalchihuites espero alguien me de informacion de alguna escuela porque estoy decidida a acer lo que mas quiero en mi vida. MUJERS HECHENLE MUCHAS GANAS LA CHARRERIA NO ES SOLO PARA LOS HOMBRES TAMBIEN PARA NOSOTRAS LAS MUJERES

| Por jessica| 15-6-2011 | 12:20:45 PM |
 

quiero ser escaramuza mi sueño
hola soy la misma de hace rato espero y pronto algien me pueda dar informacion de una escuela de escaramuzas en zacateca o sercas de ay es mi sueño ser escaramuza por favor denme informacion me urge

| Por jessica| 15-6-2011 | 12:33:26 PM |
 

quiero ser escaramuza y dama charra
hola. soy de merida y la verdad a mi m encanta la charrera y lo de escaramuza,me fasina y la verdad me gustaria pertenecer y tomar clase de esa disciplina, y m gustari me ayuden a encontra una escuela ya que soy de merida yucatan...gracias

| Por jessica mugarte| 13-7-2011 | 11:10:56 PM |
 

Respuesta a Jess
tienes en tu correo y4 un mens4je

| Por Rana| 14-7-2011 | 10:25:11 AM |
 

kiero ser escaramuza
holac kiero servescaramuza pero no tengo caballo y tampoco muchos conocimientos, pero me encantaria practicar y pertenecer a un equipo alguien me podria dar informes de una escela o algo asi

| Por veronica martines| 25-7-2011 | 02:30:03 PM |
 

quiero ser escaramuza!!
hola quiero ser escaramuza, nme podrian ayudar en donde puedo estudiar? soy de toluca, estado de mexico...que carrera puedo estudiar q este relacionada?

| Por alma garcia| 10-8-2011 | 11:07:58 AM |
 

quiero ser escaramuzaa :)
holaa!! me podrian informar como podria participar con las escaramuzas charras de veracruz?

| Por ady| 11-9-2011 | 04:47:35 PM |
 

ESCARAMUZAS EN DF?
Me gustaría aprender éste deporte, pero soy del DF y no encuentro informacion a cerca de lugares donde puedo aprender!! agradezco de antemano me envíen esa información. GRACIAS!

| Por BONNY ARELLANO| 16-9-2011 | 03:47:52 PM |
 

hola
hola soy del estado de Tlaxcala, y a mi me gustaría formar parte de las escaramuzas, me gusta mucho montar a caballo y es una disciplina que siempre me ha llamado la atención...si alguien puede darme informes se los agradecería mucho!!!!saludos.

| Por amy| 17-9-2011 | 12:03:42 AM |
 

holaaaaaaaaaaa
hola me gustaria saber de escuelas de escaramuzas en toluca ya que vivo muy muy cerca de la villa charra pero en realidad no se nada y agradeceria informes gracias :D

| Por tania| 17-9-2011 | 05:59:11 PM |
 

Escaramuzas
hola yo soy de yucatan y me gustaria aprender a montar como ustedes y aqui no escuchado mucho de eso si pueden ayudarme se los agradeceria mucho. Saludos

| Por Mar| 26-10-2011 | 12:36:00 PM |
 

kiero ser escaramuza!!!
hola me gustaria mucho pertenecer a un grupo de escaramuzas me fascinan los caballos y las charreadas soy de puebla pero no conozco a nadie que me pueda decir algo.... si alguien me podria decir algo por favor estoy muy interesad a...

| Por vianey| 6-11-2011 | 03:36:43 PM |
 

kiero ser escaramuza
hola! soy de guadalajara jal. y me encantaria pertenecer a un grupo de escaramuza,, me encantan mucho los caballos ,solo que no se en donde hay esc. para este deporte . si alguien m puede informar,estoy muy interesada gracias!

| Por arelhy| 14-11-2011 | 09:38:24 PM |
 

INFORMES
hola me gustaria saber donde se pueden tomer clases de escaramuza me encantaria aprender de este deporte de gran tradicion, vivo en huixquilucan edo de mexico pero en la zona metropolitana, ah y otra cosa se necesita tener caballo?

| Por Liz| 16-2-2012 | 08:36:47 PM |
 

informe
hola soy de puebla puebla me gustaria saber de alguna escuela para practicar este deporte... les agradecería.. saludos

| Por adriana| 28-2-2012 | 11:07:43 AM |
 

informe
hola soy de toluca edo mex y quisiera saber que requisitos deben de tenerse para ser escaramuza tambien quisiera saber que edad se tiene como limite para poder serlo..

gracias

| Por karla| 28-2-2012 | 12:39:02 PM |
 

Deceo ser escaramuza =)
hola!! me encantan los caballos y me gustaria saver de escuelas de escaramuzas en aguascalientes y cuales son los requisitos para ser escaramuza ya q no dependo de familia charra soi de san francisco de los romo ags

| Por Diana| 2-5-2012 | 12:33:38 PM |
 

kiero ser escaramuza
hola !! kisiera saver de alguna escuea para escaramuzass me encantaria perteneser algun grupo de estos. soy de de durango grasiass!!

| Por lucy| 8-5-2012 | 02:38:42 PM |
 

yo tambien quiero ser escaramuza
hola, como a casi todas a mi tambien me gustaria ser escaramuza, soy del Estado de Mexico. necesito informes, saben de alguna escuela, el costo, si piden ciertas medidas etc.

| Por angie| 21-5-2012 | 02:59:31 PM |
 

yo tambien quiero ser escaramuza
hola, como a casi todas a mi tambien me gustaria ser escaramuza, soy del Estado de Mexico. necesito informes, saben de alguna escuela, el costo, si piden ciertas medidas etc.

| Por angie| 21-5-2012 | 03:01:46 PM |
 

Hola Rene
Hola, quiero pertenecer a algun equipo de escaramuzas, soy de quintana roo pero podria viajar a campeche o merida si hiciera falta, porfavor quisiera contactar gente q me pueda enseñar y poder lograr mi sueño de ser y honrar a mi pais siendo una ESCARAMUZA CHARRA... gracias :)

| Por Mirian| 23-5-2012 | 11:36:41 AM |
 

QUIERO SER ESCARAMUZA
Hola!!!
soy del D.F y bueno a mi me encantan los caballos, me encantaria formar parte de un grupo de escaramuzas; ya que cada vez que puedo asisto a las charreadas
ayudenme xfavor!!!...

| Por ELIZABETH CASTILLO| 4-6-2012 | 01:18:21 PM |
 

:)
hola. soy del estado de puebla, acabamos de iniciar un equipo de escaramuzas. Quisiera saber cuanto es lo que cobra una entrenadora normalmente?

| Por gaby| 20-6-2012 | 05:18:14 PM |
 

Mi sueño es ser escaramuza
Ho0la soy de Gomez Palacio,Durango y me gustaria tomar clases para ser escaramuza charra pues a mi me gusta y me facina todo lo qe tenga qe ver con caballos y me gustaria saber si ay una escuela aqui en durango pues ya quiero aprender ....grasiass!!!

| Por Melissa| 16-8-2012 | 07:09:07 PM |
 

Quiero tomar clases para Escaramuza
Hola me encanta este deporte hay alguna forma de contactar alguna escuela en Puebla, me encantaría aprender.

| Por mary carmen| 27-8-2012 | 08:19:26 PM |
 

informes de escuela en el Edo. de Mexico
Hola tengo una niña de 4 años que le encantan los caballos y me gustaria saber a donde la puedi llevar para ser escaramuza en el Edo. de Mexico.

| Por Angeles Godinez| 18-9-2012 | 01:23:50 PM |
 

Informes
Hola, hace tiempo forme parte de euispos de escaramuzas en Monterrey y Gomez Palacio, me gustaria regresar, ahora vivo en Zacatecas, podrian darme informes de los equipos:)

| Por Andrea| 25-10-2012 | 07:43:59 PM |
 

escaramuza
hola me gustaría ser escaramuza me podrían decir donde puedo encontrar una escuela soy de queretaro. gracias

| Por daniela| 26-10-2012 | 10:13:51 PM |
 

informes para Escaramuza
Hola soy de Gomez palacio y me Gustaria saber si puedo entrar a un Equipo de escaramuzas en realidad no se casi nada pero me Gustaria aprender, m pueden dar datos de una escuela Que hay aqi en Gomez palacio porfavor :)les Agradeceria su respuestaa !!

| Por Cecilia| 27-10-2012 | 08:12:26 PM |
 

busco escaramuza!
Buen día, quisiera formar parte de una escaramuza que se encuentre en queretaro o en higaldo, Cerca de huichapan! Yo ya fui parte de una escaramuza, pero me fui del lugar y tuve que salirme, pero ahora regrese y quiero volver a practicar el deporte. Ya tengo caballo propio, los arreos y tambien cuento con remolque. Si alguien me pudiera pasar informacion de alguna escaramuza que busque integrante. Por favor, que tengan buen dia! gracias

| Por Alejandra Esquivel Avila| 23-11-2012 | 10:20:25 AM |
 

vaquerita
ola ami me gustaria formar en un grupo de escaramuza pero no se en donde poder meterme o estudiarlo yo soy de merida yucatan y de verdad me encantaria ser <3

| Por maythe| 8-12-2012 | 09:42:57 PM |
 

Escaramuzas
Hola buen día, estamos interesadas en formar un grupo de escaramuzas pero necesitamos una entrenadora, me podrás pasar informes porfavor. Es en Monterrey
Gracias

| Por July| 11-12-2012 | 11:34:01 AM |
 

America Monroy Ramirez
hola la verdad me gustaria aprender esta diciplina estoy muy interesada adonde podria acudir soy de san juan del rio

| Por america monroy| 12-3-2013 | 12:00:51 PM |
 

Saludos
me gustaría practicar este deporte pero nose en donde haya escuela de escaramuza en Puebla.

| Por Gabriela| 17-3-2013 | 05:59:20 PM |
 

PREGUNTA
Hola tengo 9 años y me gustaria ser escaramuza podrias decirme si esto es posible,y a donde debo ir, gracias

| Por Damaris Islas| 23-4-2013 | 01:35:04 PM |
 

hola!
hola! kiero enscribirme en un equipo de escaramuza en alguna parte de zacatecas. soy de oklahoma y kisier saver cuando empiesan las classes. gracias por su tiempo

| Por yazmin | 25-4-2013 | 10:19:25 PM |
 

quiero ser escaramuza
hola soy ivette tengo 23 años y la verdad me encantaria aprender y ser una escaramuza en puebla de verdad agradeceria una respuesta buena tarde. saludos

| Por ivette| 26-5-2013 | 05:29:21 PM |
 

Escuela en Denver?
que tal, alguien me podria decir si hay una ecuela de charreria en Denver,Colorado? me gustaria aprender y formar [arte de un equipo... y que un dia mi hija aga lo mismo... gracias!!

| Por lia lamas| 15-6-2013 | 02:35:44 AM |
 

jessy la vaquerita
hola me llamo jessy y la verdd me gustaria formarparte de un equipo de escaramuzas lo uniko malo es que no se donde estan las escuelas yo soy de tlaxcala pliss espero una respuesta. bonito dia

| Por jessy| 18-6-2013 | 01:05:01 PM |
 

Informes
Quisiera saber sobre alguna escuela de Escaramuzas en texcoco o cerca ya que me encantaria aprender

| Por robe| 10-7-2013 | 10:26:52 PM |
 

Donde puedo encontrar una escaramucera?
Donde puedo encontrar 4 escaramuceras que vivan cerca se toluca? Que tengan caballo y remolque ? O alguien quiere ser ina escaramucera que viva cerca de toluca y tenga caballo y remolque alguien quiere?

| Por Gaby quiroz| 16-7-2013 | 10:05:41 AM |
 

informes
HOLA BUENAS NOCHES, ME GUSTARÍA RECIBIR INFORMES SOBRE LA ESCUELA PARA ESCARAMUZA,SOBRE TODO POR CUANTO HACE A LA EDAD MINIMA REQUERIDA YA QUE MI HIJA ES MUY PEQUEÑA Y LE GUSTA ESTE DEPORTE. GRACIAS

| Por ANAID SALGADO| 28-7-2013 | 09:56:55 PM |
 

ME INTERESA SER ESCARAMUZA :D
HOLA BUEN DÍA, QUISIERA SABER SOBRE UNA ESCUELA DE ESCARAMUZAS EN EL ESTADO DE AGUASCALIENTES, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, POR QUE ME INTERESA MUCHÍSIMO, MI CORREO ES cecy-star13@hotmail.com
GRACIAS!!!

| Por CECY| 12-8-2013 | 09:37:32 AM |
 

facebook
hola yo kiero formar parte de un equipo de escaramuzas quiaiera saber donde se encuentra una escuela en tlaxcala y cuando hay inscripsiones abiertas por fas me encantaria entrar y que se nesesita para entrar respondan

| Por rancherita| 20-11-2013 | 12:58:18 PM |
 

me gustaria ser escaramuza
Hola queria pedir informes de escuelas para ser escaramuzas ya que a mi me gustaria mucho ser una de ellas y no se cuales escuelas de escaramuzas me quedan cercas porfavor me podrian mandar informes yo soi de zapopan jalisco

gracias

| Por ANDREA| 23-11-2013 | 09:44:10 PM |
 

Quisiera ser escaramuza
Holi' me gustaria ser Escaramuza pero no se donde quedan las escuelas y que se necesita, se necesita tener un caballo Propio? si podrian darme informes gracias soy de aguascalientes

| Por Gaby| 7-1-2014 | 11:09:24 AM |
 

necesito informes me encantaría ser parte de las escaramuzas
Hola!!!
yo soy de Guadalajara Jalisco y desde ase tiempo q me llama la atención este deporte me urge informes xfas lo más rápido posible a donde kon kien y komo comunicarme xfas tengo 15 años ok gracias

| Por luzma| 12-1-2014 | 04:28:57 PM |
 

informes
Hola!!

Me encantaría ser escaramuza pero la verdad no se casi nada sobre lo que debo tener para poder llegar a ser una, si debo tener un caballo propio, si hay algún limite de edad, etc., les agradecería mucho si me pudieran dar una pequeña introducción para ir metiéndome poco a poco a estos temas. Me gustaría aprender a montar en Querétaro o algún lugar cerca, si saben de algún lugar Xfa díganme ;)

| Por Karla| 31-3-2014 | 09:03:17 PM |
 

Informes
Tengo una hija a la cual le encantan los caballos y me gustaria saber de alguna escuela en Veracruz donde pueda aprender el arte de la escaramuza! asi como los requisitos para poder ingresar. Gracias!

| Por January| 30-5-2014 | 12:36:06 AM |
 

escaramuza
holasoy de morelos zacatecas me podrian informar de una escuela de escaramuzas me encata ese deporte

| Por alndra trejo | 24-8-2014 | 05:19:25 PM |
 

escaramuza
holasoy de morelos zacatecas me podrian informar de una escuela de escaramuzas me encata ese deporte

| Por alndra trejo | 24-8-2014 | 05:20:25 PM |
 

Informes
Hola soy una niña que quiere aprender a montar me gustaría k me mandarán informes de alguna escuela de escaramuzas me encanta ese deporte y mis papas me apoyarian, es mi sueño pertenecer a las escaramuzas, gracias soy del df

| Por Laura Jiménez silva| 25-8-2014 | 09:40:43 PM |
 

Para escaramuza capitana
Hola soy lupita me interesa mucho la charreria ya que es un deporte muy mexicano ojala y alguien quisiera darme la oportunidad de entrar a un equipo de escaramuza me gustan los caballos los amo

Gracias

| Por Lupita Valenzuela| 30-8-2014 | 11:18:47 PM |
 

Para escaramuza capitana
Soy de Durango alguien sabe donde ay alguna escuela de Charreria cercas

| Por Lupita Valenzuela| 30-8-2014 | 11:25:53 PM |
 

me gustaria participar en una escuela de escaramuzas
hola ami me gustaria formar parte de un grupo de escaramuzas soy de san luis potosi llegue a matamoros tam y quisiera saber de alguna escuela siempre me a llamado la atencion solo e participado en cabalgatas de san luis....ayuda !!

| Por gabriela| 20-9-2014 | 08:01:56 PM |
 

Entrenadora
A que sitio o pagina puedo buscar para saver como ser entrenadora de escaramuza? Alguin me puede ayudar con eso. Vivo in Texas. Gracias

| Por Amada| 17-2-2015 | 10:45:16 AM |
 

Por pasión
Qué tal. Tengo 19 años, estoy interesada en aprender & ser parte de algún equipo en el df i estado de México, soy del estado pero no tendría inconveniente, quiero saber que es lo que necesito para cumplir mi sueño, no tengo caballo ni soy de familia charra pero quiero tener una algún día, espero con muchas ansias me puedan responder

| Por vanessa| 15-4-2015 | 12:15:25 AM |
 

Amo los caballos,pero no tengo tantos recursos económicos.
Hola a todas...
La verdad a mi me encanta este deporte ecuestre,mi sueños es poder ser escaramuza pero mi familia es de clase media y mi papá siempre me desanima diciéndome que esas clases son muy costosas,soy del Estado de México cerca de Chalco y me interesaría saber mas o menos que precio tienen las clases y en donde las podría tomar así tal vez podría trabajar fines de semana para pagármelas yo 😔ojalá y no estén tan caras,porque mi sueño es ser escaramuza.

| Por Katy | 18-4-2015 | 12:41:01 PM |
 

Informes
Hola Soy De Mérida,Yucatán Y Estoy Muy Interesada En Integrarme A Un Grupo De Escaramuzas, Podrían Darme Informes De Donde Pueda Ubicar Algunos Grupos De Aquí (Mérida).Gracias

| Por Grecia Berenice Peraza| 22-5-2015 | 12:01:05 AM |
 

Espero me puedan ayudar
Buen día, quisiera saber que se necesita para crear un equipo de escaramuza, en mi ciudad solo hay uno, y me interesa saber cuales son los requisitos que pide la federación, de antemano gracias

| Por Andrea| 31-5-2015 | 08:57:47 AM |
 

escaramuza
Hola pronto viviré en Monterrey y me encantaría aprender a montar como escaramuza, casi toda mi vida he hecho y hago equitación(salto) pero como adulta me encantaría probar un nuevo deporte a caballo y si viviré en México creo que ser escaramuza sería una bonita experiencia. Espero me puedan decir como comenzar averiguar para aprender este bello deporte. gracias

| Por Alexandra| 8-6-2015 | 07:29:24 PM |
 

Quiero ser escaramuza
Estoy vivir do en Querétaro, me gusta mucho ese deporte las veo y sueño con hacer algo así, algun lugar aki en Qro do de den clase o algo así????

| Por Ángeles Lopez| 5-9-2015 | 05:50:51 PM |
 

equipo!!
Siempre me a encantado este deporte lo practique un tiempo pero me mude hace poco a playa del carmen!! Alguien sabe si hay algún equipo Aquí? O interesadas en formar uno?? O algún lugar para practicar??

| Por romina| 11-9-2015 | 02:51:33 AM |
 

Busco información de escaramuzas en Puebla y Tlaxcala
Hola busco información en Puebla y Tlaxcala para una amiga, ya que estamos buscando escuelas o grupos que organicen en especial.

| Por Jonathan| 3-10-2015 | 11:27:40 PM |
 

nesesito imformes
necesito informes de una escuela en el estado de Tlaxcala por q soy del municipio de santa maría Nativitas y necesito informarme por favor yo me gustaría ser parte de un grupo de escaramuza quiero a aprender a montar bien etc. por favor soy Karla Pérez picsil y tengo 14 años

| Por karla perez picsil| 21-10-2015 | 06:47:12 PM |
 

INFORMACION SOBRE ESCARAMUZAS EN EL EDO. DE MEXICO
INFORMES SOBRE ESCUELAS EN EL EDO. DE MEX. O SUS ALRREDEDORES

| Por LUCILA VALDEZ| 13-1-2016 | 10:40:45 AM |
 

Kiero entrar ah una escuela
Ola soy clarisa flores soy d villahermosa tabasco (Nacajuca) Kiero Entrar Para Ezcaramuza La Vrd M Interesa Esto...

| Por Clarisa flores| 20-1-2016 | 02:40:09 AM |
 

quiero ser escaramuzas
Hola soy de ticul yucatan y la verdad aquí no hay grupos si favor pudieran decirme 1lugar sercano

| Por regina| 5-3-2016 | 09:25:25 PM |
 

informasion
en que lugares de saltillo puedo encontrar clubs de escaramuzas charras

| Por jose | 7-7-2017 | 12:28:03 PM |
 

Información
Hola disculpa solo quería saber si en el municipio de Matamoros estado de Tamaulipas hay alguna escuela de escaramuzas, me gustaria entrar en una

| Por Denisse mendoza| 9-9-2017 | 11:53:33 AM |
 

Informes
Hola quisiera saber donde hay escuelas en veracruz para escaramuzas, mi hermana tiene 17 y quiere saber si puede pertenecer a este bonito deporte, gracias!

| Por Paola| 29-11-2017 | 01:34:48 PM |
 

una pregunta
A Mi me interesaria ser escaramuza y me gustaria entrar en in equipo

| Por Maria De Los Angeles Leon Alva| 7-1-2018 | 11:14:49 AM |
 

Ser escaramuza
Hola me encantaría pertenecer a un ekipo d escaramuzas m gusta mucho montar a caballo y ps yo siempre e dicho k esto no es un deporte es un arte..soy del municipio d papantla Veracruz

| Por Rocio perez| 26-2-2018 | 11:38:37 AM |
 

Quiero ser escaramuza
Hola, me interesa entrar a una escuela de escaramuza, soy de San Pablo del Monte Tlaxcala. La verdad no sé en dónde pueda encontrar alguna o un equipo

| Por Adriana | 11-10-2022 | 10:27:52 AM |
 
Deja tu Comentario

(no se mostrara)




Te conectas desde:
18.224.38.3

Contacto | Recomiendanos

Derechos Reservados tlax.com 2003-2024 Sindicalizanos