REFLEXIONA

Cuando pensamos en abundancia, estamos pensando en la experiencia de tener cubiertas todas nuestras necesidades materiales y ¿por que no? también estamos pensando en lujos y comodidades.


Vivimos en un mundo en donde nosotros somos creados y creadores, y la riqueza estará con nosotros en el momento en que decidamos abrirnos a ella. Si provenimos de Dios y en el Reino de Dios no existe la carencia ¿Por qué nos empeñamos tanto en vivir en esa condición de vida?. Todos en este mundo tenemos derecho de vivir la abundancia y de vivir el bienestar que esto conlleva. Solo que aunque deseamos tener dinero, al mismo tiempo lo rechazamos viviendo con falsas creencias acerca del dinero.


Definamos primero los términos abundancia y prosperidad:


Prosperidad: Es una vida en la que tienes todo lo que necesitas: amor, alegría, amigos, satisfacciones, diversión, salud y dinero.

Abundancia: Es ver el dinero como un medio y no como un fin, como el resultado lógico de vivir intensamente, de disfrutar de lo que haces y de aprovechar al máximo tus capacidades.

La prosperidad no llegará a ti, hasta que tengas un sentimiento de abundancia. Y, para lograrlo puedes empezar por dejar de pensar en todo lo que no tienes y agradecer todas las bendiciones que recibes. Este sentimiento de bienestar no llegará a ti, por factores externos, ya que si basas el estar bien en las cosas que quieres conseguir, te sentirás satisfecho unos momentos cuando las tengas y después, habrá más cosas que necesites para estar satisfecho, siempre hay algo más que deseas y que quieres conseguir. Observa a tu alrededor ¿Puedes ver la abundancia de tu vida?.


La energía del pensamiento

Todo en el mundo es energía, el sol, el ser humano, una computadora, y hasta ¡los pensamientos son energía!. Por esta razón, uno es creador de su propia realidad, la energía tiene un lenguaje universal y se puede comunicar entre si así se trate de acciones, lenguaje, pensamientos o emociones. ¿Cómo inviertes tu energía de pensamiento? ¿Reconoces alguna de las siguientes creencias?


El dinero no crece en árboles.

El dinero es sucio y malo.

Soy pobre, pero limpio y bueno.

La gente rica es tramposa.

No quiero ser rico y presumido.

Nunca conseguiré un buen empleo.

Nunca ganaré dinero.

El dinero sale más rápido de lo que entra.

Estoy lleno de deudas.

La gente pobre nunca puede salir de la miseria.

Mis padres eran pobres y yo seré pobre.

La vida es dura.

Nadie se salva de la crisis.

Hay que luchar y sufrir para ganar dinero.

Yo no podría cobrar tanto.

No merezco.

No sirvo para ganar dinero.

No le digas a nadie lo que tengo en el banco.

No prestes dinero.

Estas son algunas de las afirmaciones que obstaculizan cualquier desarrollo material, si tienes en mente alguna otra, elimínala poniendo en su lugar una afirmación positiva.


Por ejemplo:


Si tu piensas "Hay que luchar mucho para tener dinero" sustitúyela por: "El dinero viene a mi fácilmente y sin esfuerzo". ¡Vale la pena intentarlo!


Pregúntate a ti mismo


¿Cuánto disfrutas en la vida? ¿Te gustan los buenos lugares? ¿Los buenos restaurantes? ¿Qué sientes cuando vas a un buen restaurante y lees el menú? "No puedo gastar tanto en una comida" o "Que bueno va a estar esto" ¿Son pensamientos de que mereces gastar en ti o que es malgastar el dinero?...¿Qué sentido tiene trabajar y no disfrutar nada? ¿No vales lo suficiente?.

¿Qué piensas de la gente rica? ¿Qué representan para ti? ¿Son un montón de presumidos o te parece que todos merece n disfrutar de lo que tienen? ¿Sientes envidia o piensas que si ellos pueden tener lo que quieran tú también puedes hacerlo? ¿Cómo te sientes al pensar que tú puedes convertirte en uno de ellos?.

Reflexiona


Ya sea que creas que puedes tener lo que se te antoje o que creas que no es para ti, tienes toda la razón.

Si te molesta o te duele gastar en ti, entonces ¿Para que quieres ser próspero?.

Si tienes pensamientos negativos para las personas que viven en abundancia y son prósperos, ¿Crees de verdad que estarás motivado a ser uno de ellos?.

¿Hay un espacio en tu mente a tener todo lo que quieres?



"Vive de acuerdo a tu imaginación, no a tu historia".


Articulo expuesto por "mildred"


Comentarios


saludos
hola

| Por patricia| 2-6-2004 | 05:13:36 PM |
 
Deja tu Comentario

(no se mostrara)




Te conectas desde:
18.117.216.36

Contacto | Recomiendanos

Derechos Reservados tlax.com 2003-2024 Sindicalizanos