Mas allá de tu nariz.

PORQUE NO VOY A VOTAR POR LÓPEZ OBRADOR.

 

     Siempre que hablo al respecto, se crea controversia, el señor tiene muchos seguidores, pero también sus detractores.  No es que me caiga mal, ni bien, no lo conozco personalmente, jamás he hablado con él, pero son los hechos y los que no me permitirían jamás votar por él.   Y bueno, al parecer el pueblo mexicano tiende a olvidar algunos detalles, mismos que me asustan y me hacen pensar que el futuro de México con él al mando, sería simplemente desastrozo.   

    Se escucha muy bonito todo lo que dice, digo, a quien no le gustaría que el precio de la gasolina bajara, o que la pobreza se erradicara, que la corrupción fuera cosa del pasado priísta y panista, que tuvieramos los sueldos que por nuestro trabajo merezcamos,  sin duda en papel suena de maravilla, pero es realmente cierto? acaso la corrupción en su tiempo de jefe de gobierno fue cosa del pasado? la pobreza disminuyo? se crearon nuevas fuentes de trabajo? creo que la respuesta es no.  Mejoró un poco, pero no al grado que el lo prometió.  

     Quiero aclarar nuevamente, que jamás he pertenecido a un partido político, siempre he votado por el candidato que mejor me parece, aunque no siempre ha ganado. Es más, antes pensaba que AMLO sería un gran Presidente, hasta que ocurrió el asunto aquel del terreno "El Encino" que le costó el desafuero a López Obrador, y que para contrarestar dicho proceso, el señor hizo lo que mejor sabe hacer: encabezó marchas como forma de protesta para su desafuero. Ahora bien, éste proceso se inició debido a que el señor violó una orden judicial que exigía la suspención de la construcción de una calle que llevaba a un hospital privado, en un terreno que había sido expropiado durante el goberno de Rosario Robles, pero que se encontraba en litigio. Aunque los trabajos fueron suspendidos, se alegó que el cumplimiento de dicha orden había sido dilatorio y se responsabilizó a López Obrador.   

     Anteriormente a éste hecho, que fue lo que cambió mi forma de pensar respecto al señor, me informé mas acerca de éste personaje, tan polémico.  Resulta que se postuló en dos ocasiones como candidato a la gobernatura de Tabasco, misma que perdió en ambas y que después de la primera derrota, escribió un libro titulado "Tabasco, víctima de un fraude" y en la segunda ocasión impugnó la legitimidad de los comicios, llamando a la resistencia civil, encabezando marchas hasta el DF.   

     En el año 2000 López Obrador, se inscribió como candidato para contender por la Jefatura de Gobierno, misma que estuvo a punto de ser impugnada ante el Tribunal Electoral, ya que aparentemente, no había cumplido con los cinco años de residencia en el DF estipulados por el estatuto de gobierno. Pero finalmente no se llevó a caba dicha impugnación lo que le permitió participar y ganar la jefatura de gobierno. 

    Ciertamente, el señor hizo cosas muy buenas, como por ejemplo la implementación del sistema de pensiones para adultos mayores, lo cual le generó muchos seguidores, además de otras acciones mas que fueron en apoyo de los más necesitados. También inició la construcción del segundo piso del periférico y creó el seguro popular, no demerito sus logros.    Sin embargo, me es claro que para él las leyes se hicieron para romperse, y es ahí donde no estoy de acuerdo.

     Posteriormente dejó antes de terminar su período la jefatura de gobierno para contender por la Presidencia de México, misma que fué muy reñida y que dejó ver a un López Obrador poco preparado, vaya! aún recuerdo las entrevistas de Brozo, Jorge Ramos, Joaquín López Dóriga y algunas más.  Se demostró con documentos, que además de realizar su carrera en un lapso mayor a lo estipulado, obtuvo calificaciones muy pobres. Y mostró a un López Obrador carente de cultura y educación.  

    Al perder la elección, López Obrador, nuevamente llamó fraudulenta la elección, organizando marchas y plantones que afectaron de gran manera al DF, aún y cuando fue el mismo López Obrador que durante su gestión como Jefe de Gobierno prohibía las protestas que afectaran la movilidad vehicular de las principales vías de la ciudad, con el llamado Bando 13.   Al desconocer el resultado electoral por parte del Tribunal, AMLO declaró en un mitin de protesta que lo primero sería avanzar en la revolución de conciencia y mentalidad que se inició con la resistencia civil pacífica.

    Al no aceptar su derrota oficial, el movimiento encabezado por AMLO habría de tomar causes no institucionales, bloquenado la entrada al Palacio Legislativo a Felipe Calderón para la toma de protesta, misma que no pudo detener, y que penosamente, el Presidente Electo, tuvo que realizar y emprender una graciosa huida. 

    Sus seguidores, lo proclamaron Presidente Legítimo, tomando protesta por ese cargo en un acto simbólico el 20 de Noviembre de 2006 y pidiendo posteriormente a sus seguidores el pago por sus servicios, que debían de ser depositados en una cuenta bancaria. En el 2007 publicó un libro titulado "La Mafia nos robó la Presidencia"

     Tiempo después, propuso al candidato a la Jefatura Delegacional de Iztapalapa, mejor conocido como Juanito, una vez ganada la elección, renunciara a su cargo para darle paso a Clara Brugada. Mismo que a pesar de la renuencia inicial de el conocido Juanito,  terminó cediendo su puesto a la escogida de López Obrador.  

     Todos estos hechos, que dicen mas que mil palabras, me llevan a la conclusión que AMLO es efectivamente, como lo describiera Felipe Calderón "un peligro para México" porque sus actos denotan intolerancia, nulo respeto a las leyes, a las autoridades y al pueblo de México además de una total carencia de tolerancia.  

      ¿Acaso ese es el México que queremos para nuestros hijos? Escuchemos, analicemos y concientizemos nuestro voto.  No tenemos mucha tela de donde cortar, pero debe haber una mejor opción, o por lo menos una menos mala.

 

 


Articulo expuesto por "ivette"


Comentarios


ES UNA LASTIMA QUE LA GENTE PIENSE ASI
ES UNA LASTIMA QUE PERSONAS COMO IVETTE SE TRAGUEN TODO LO QUE VEN EN LA TV, IGUAL QUE ELLA YO NOSIMPATIZO CON AMLO, PERO EN LO QUE ESCRIBE IVETTE SOLAMENTE SE VEN COSAS CONTRADICTORIAS, AMLO NO PROMETE BAJAR LAS GASOLINAS O ERRADICAR LA PBREZA O REGALAR DINERO, SI LEYERAS UN POCO, TE DARIAS CUENTA QUE LA BASE EN LA QUE EL PROPONE AYUDAR AL PUEBLO ES REDUCIENDO EL SUELDO DE TODOS LOS FUNCIONARIOS INCLUIDOS SENADORES Y DIPUTADOS SI EL LOGRA ESE COMETIDO TENDRA DINERO DE SOBRA PARA SUBSIDIAR LA GASOLINA,PARA CREAR APOYOS SOCIALES, AMLO NO PROPONE SUBIR SUELDOS ESO PROVOCARIA INFLACION, MAS BIEN BAJARIA LOS PRECIOS DELOS INSUMOS EJEMPLO SUBSIDIO A PRODUCTOS CON EL DINEROQUE SE AHORRARIA REUCIENDO A LA MITAD EL SUELDO DE MILES DE BUROCRATAS QUE CHUPAN LAS ARCAS, AHORA ENTIENDES NINGUNO DE LOS OTROS DOS CANDIDATOS PROPONEN REDUCIR EL GASTO DEL GOBIERNO,ELLOS PRETENDE SUBIR IMPUESTOS PARA LOGRAR LO QUE AMLO HARA CON ESE SENCILLA ACCION, LOS OTROS DOS SOLO QUIEREN SEGUIR ROBANDO A COSTA DEL PUEBLO, O DIME CUAL QUIERE GOBERNAR A MEXICO A MITAD DE SU SUELDO, NADIE, SOLO AMLO Y POR ESO ES MI VOTO PARA AMLO

| Por JUAN HDZ| 5-6-2012 | 12:15:04 PM |
 

SI O NO
empiezas tu comentario con un no simpatizo con AMLO y resulta que al final dices que tu voto es por el, entonces no estabas decidido y al escribirlo te convenciste?,yo estoy muy convencida de que alguien como el no debe llegar a ser presidente.

| Por María P.| 5-6-2012 | 04:40:35 PM |
 

Juan Hernández
Más triste es pensar que los subsidios son la clave para mejorar el país. Me parece excelente que pudiera bajar los sueldos de los altos funcionarios, pero eso es una utopía, el Presidente de México ya no tiene el poder absoluto, a menos que se vuelva dictador, es el Congreso quien ostenta el mayor poder, honestamente tu crees que ellos van a votar en favor de la reducción de su propio sueldo? Además, la Constitución Federal faculta al congreso a aprobar el presupuesto anual y los poderes tienen autonomía para ejercer su presupuesto, de tal manera que el Presidente no esta facultado para reducir los sueldos del Legislativo ni del Judicial.

| Por Ivette| 5-6-2012 | 10:16:44 PM |
 

Juan Hernández
Más triste es pensar que los subsidios son la clave para mejorar el país. Me parece excelente que pudiera bajar los sueldos de los altos funcionarios, pero eso es una utopía, el Presidente de México ya no tiene el poder absoluto, a menos que se vuelva dictador, es el Congreso quien ostenta el mayor poder, honestamente tu crees que ellos van a votar en favor de la reducción de su propio sueldo? Además, la Constitución Federal faculta al congreso a aprobar el presupuesto anual y los poderes tienen autonomía para ejercer su presupuesto, de tal manera que el Presidente no esta facultado para reducir los sueldos del Legislativo ni del Judicial.

| Por Ivette| 5-6-2012 | 10:18:45 PM |
 

HOLA
HOLA, ES UNA LASTIMA QUE IVETTE ESCRIBA PURAS ESTUPIDECES, AL PARECER NO HA TENIDO NI LA MAS MINIMA INTENCION DE LEER O INVESTIGAR POR SU CUENTA PARA PODER RESPALDAR SU DICHO, A SIMPLE VISTA IVETTE ES UNA PERSONA QUE SE DEJA INFLUENCIAR POR LO QUE DICE LA GENTE CERCANA A ELLA LO QUE DICE LA TV Y PORSUPUESTO COMO RESULTADO DA UNA PERSONA POCO PENSANTE, MUY INFLUENCIABLE Y UNA VERGUENZA PARA EL GENERO FEMENINO

YO PUEDO OPINAR Y DECIR CON FUNDAMENTO PORQUE NO VOTARIA POR AMLO PERO MUCHAS MAS RAZONES DARIA PARA NO VOTAR POR EL PRIAN

AMIGOS NO SE DEJEN LLEVAR LA POLITICA ES UN ASCO Y TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS TIENEN COLA QUE LES PISEN SALUDOS

| Por YANE| 4-8-2013 | 11:44:41 AM |
 
Deja tu Comentario

(no se mostrara)




Te conectas desde:
18.191.254.0

Contacto | Recomiendanos

Derechos Reservados tlax.com 2003-2024 Sindicalizanos