POLITIQUERIAS

 

¿GANARA EL MÁS NECESARIO O EL MÁS POPULAR?

En el estado en que se encuentran las cosas, ya no se sabe ni quien ganara las presidencias municipales ni los cargos de Diputación local, la única gran verdad, es que todos deseamos un cambio de verdad, un presidente que saque del enorme bache en que ha caído Apizaco, no desde hace tres años, si no desde hace cerca de 20, en mi forma muy personal de pensar las cosas, me pregunto, ¿oye wey? Es muy malo para nosotros como ciudadanos comunes y corrientes, no como comerciante eh? El que tuviéramos en forma mínima un cine polis, un burguer King, un McDonald's, un teatro, unas tres o cuatro sucursales de banco de cada una institución (es que en quincena ir a recoger mi pensión y hacer cola de 2 horas esta súper pesado), un Liverpool, un palacio de hierro, un centro de convenciones (no auditorio), un go kart´s, pista de patinaje,  y eso por mencionar solo unas de las cientos de cosas que podríamos tener, caramba, tenemos la infraestructura, tenemos el espacio, tenemos la capacidad y no pasamos desde hace muchos de ser UNA CIUDAD MODELO, ¡carajo! Perdonen mi expresión, pero para el tiempo que llevamos teníamos que estar a la altura de las grandes ciudades como es Puebla o de plano a la vanguardia del DF, pero no, nuestros dignos comerciantes, se oponen rotundamente a este tipo de progreso, no todos aclaro; que son firmas que no tienen nada que ver con nuestras raíces mexicanas, (¿cual de las grandes si es?) pues hagamos algo o demos la oportunidad de que alguien lo haga en lugar nuestro y hagamos de Apizaco una ciudad digna de quienes vivimos en ella, ya seamos una verdadera ciudad y no un PUEBLO MODELO (gracias Reyes Ruiz por contribuir h.p. quien entendió, entendió, quien no me vale m.)

Perdonen mi comparación gente de Tlaxco, pero de verdad no veo que Apizaco tenga algo que envidien los de esta Ciudad que colinda con la sierra de Puebla, pero es mas creo que quienes les podríamos envidiar a los de Tlaxco seriamos los de Apizaco.

¿Por que refiero a la ciudad de Tlaxco? Por la sencilla razón de que esta ciudad que antes era un población mínima ha crecido a pasos agigantados y reitero, nada que tenga Apizaco, lo envidian los de Tlaxco o Huamantla, salta a la vista el hecho de que Huamantla, como sea y así como quien no hace nada ya tiene un Chedraui, ¿Por qué Apizaco ha pesar de ser tan "progresista" tan bulliciosa, esta sometida en un comercio mediocre y frio cada vez? ¿Por qué es tan necesario que para comprar ropa de marca y verdura a mayoreo se tenga que trasladar a Puebla y hasta DF?, es evidente que nuestros ediles se han visto rebasados por los comerciantes de Apizaco que con ofrecerles pan y vino, saben que se quedaran quietos o callados y a la fecha desde que tengo memoria nacieron cines como "el malinche" que era algo nuevo y ¿en que quedo? Ustedes díganlo.

En vía de mientras y esperando que en estos dos días apenas de que ha iniciado el cese de los spots publicitarios de los candidatos, mis castos oídos han descansado de tanta bulla, chisme e hipocresía, ¿quien es el bueno hárbanos? ¿Usted cree que gane "el cantante", el panista o sencillamente el priista?, dejare mi última reflexión, muy pe....caminosa por cierto, pero es mi reflexión: ¿sabe quien considero así que en final de fotografía gane? ¡Pos el buenos hárbanos, ese mismo! Ya en cosa seria, no soy pitoniso (¿o si vieja? Dice que brincos diera) tampoco adivino (chingao así saldría de prángana), ni nada que se le parezca, a lo mejor brujo si, pero ni al caso, pero (ah como la hago de jamón) pero considero que José Luis Ramírez Conde será el nuevo "preciso", ¿en que me baso para semejante pende.....jada? En que el PAN con su presidente nacional que no sirve para mendiga sea la cosa, en que Héctor Ortiz ha realizado un gobierno estatal de mier...coles a jueves, pues los votantes hoy día, no se venden tan fácil ante tantas cosas que anda regalando el gobierno estatal a través de sus candidatos, y sencillamente el PRD con su candidato populachero no creo llegue mas que a un tercer lugar, y si le va muy bien, a un segundo lugar muy reñido, pero hasta ahí, por que el PRI de manera increíble, esta recobrando lo que tuvo durante 70 años para seguir destruyendo, será que la gente esta pensando: ¿MAS VALE MALO POR CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER?, tómelo mi lector, como lo que es.......una soberana...pende....pero es mi sentir, como sea, ni como me echen la culpa, les juro que yo no fui, así que: ¡VOTEN POR FAVOR, VOTEN!               

 

Recuerden que esperamos comentarios y denuncias para esta su columna de politiquerías, hasta la próxima elmadrugador2008@hotmail.com


Articulo expuesto por "elmadrugadordetlaxcala"


Comentarios


elecciones limpias?
...muchos candidatos pero no hay ni a cual irle. El PAN no ha dejado nada bueno más que a los que apoyaron cadidaturas de hace tres años. Se ve en la mejora de sus casas, en sus autos. si muchos lo sabemos, fomentemos el voto. Es importante votar aunque por instantes dudemos de hacerlo puesto que nadie garantiza ya elecciones limpias. En tlaxcala donde me tocó votar se vieron funcionarios de Casilla que se duda su designación como tales,¿no era elección del IFE, o era por elección personal? ¿se puede que de la misma calle , misma casa, pareja matrimonial incondicionales del gobierno panista esten fungiendo como funcionarios de casilla? ¿para manipular votos para su partido y para su beneficio personal? No es justo.

| Por anonimo| 11-11-2007 | 03:37:09 PM |
 

ok
Pues se termino la contienda electoral señores y en Apizaco fue todo tranquilo y bien hecho, hubo democracia, eso es todo. ahora rcordemos que tenemos que estar al pendiente de las promesas y seguir a nuestro nuevo alcalde quien tuvo por slogan en su campaña "PROGRESO Y MODERNIDAD"
Bravo!! por todos los que votamos!!!!!

| Por Mario| 12-11-2007 | 12:46:14 PM |
 

Democracia?
bueno si por democracia le llamamos el ofrecer hasta 10mil pesos a una familia para que vote por el PAN y andar regalando las despensas que originalmente eran para Tabasco, pues vaya que vivimos en una puta democracia, y perdon pero digo P-U-T-A porque es una democracia que se vende al mejor postor; lástima por nuestro Apizaco caray, porque pudimos haber mejorado y no meternos mas a un estanque de mierda como lo estamos haciendo.

| Por Roy M| 12-11-2007 | 05:05:12 PM |
 

parece......
de entrada y asi preliminarmente, ya gano Alex Ortiz, aunque de entrada se empiezan a quejar de las mápacherias, cosas que NADIE hizo ¿verdad señores del PRI, PAN Y PRD? pero bueno se ve que esto asi sera ya de ahora en adelante mientras legante siga vendiendo su voto a quien le de su regalo, depensa, billete o regalo, nuestra demicracia, seguira valiendo.....

| Por el madrugador| 12-11-2007 | 05:13:00 PM |
 

Ni hablar... asi es la triste realidad
lamentablemente no se ve para cuando cambien las cosas en Apizaco, el Sr. Alex Ortiz quiere pararse el cuello de momento con toda la ciudadania sin prometer mucho o lo mismo de siempre que en anteriores administraciones (lo que vulgarmente dicho seria Darnos "atole con el dedo"), la ciudad tiene enormes problemas, tal parece que son Mafias las que dictaminan lo que se hace o no en Apizaco, ya sea los transportistas(mencionar caso ATAH, que no quieren quitarse del Centro y seguir destruyendo las calles), otro caso por mencionar los ambulantes que son practicamente dueños de las calles de la ciudad, y otro no menos importantes como la prostitucion que dan muy mala imagen a la ciudad, y la poca casi nula promocion de inversion en la ciudad (como son tiendas departamentales como chedrahui, wallmart, burguer king, cadenas de restaurant, etc) aunque estas piensen que la ciudad no tiene el poder adquisitivo para tenerlas en pie, pero lo que no saben que muchas tiendas departamentales de otras ciudades (puebla)se mantienen gracias a gente tlaxcalteca. para mi humilde opinion deberian centrarce en proyectos que erradiquen o disminuyan el problema de estancamiento de progreso de la ciudad , como 1ra una construccion de terminal de autobuses descentralizando y reordenando a todo el transporte publico del centro de la cuidad (se tiene espacio suficiente por ejemplo del lado del libramiento o rumbo a sta cruz) lo cual evitaria los problemas de los baches y trafico, 2da retirar u organizar adecuadamente el ambulantaje (se sabe que existe un pequeño mercado por loma verde, pero los ambulantes se quejaron por que estaba lejos del centro), y la de prostitucion (tambien que esta en el centro de la ciudad) y afin a las 2 anteriores, si se logra tan solo la creacion de terminal de autobuses alejados del centro y el reordenamiento del transporte publico creo que se evitarian muchos problemas de los que se padece actualmente, para creacion de centros comerciales esta la zona sur por el blvd Libertad rumbo a Sta Anita, ya que esa zona se esta caracterizando por su crecimiento y una obra asi seria buena para el desarrollo de Apizaco ademas por el espacio que se cuenta, Señores politicos fajense los pantalones y Traten de priorizar los problemas que existen en Apizaco, Se que lo mencionado anteriormente no es nada facil, ya que se requieren recursos, amparos etc. pero por algo se empieza no?? ya dejen de pararse el cuello bacheando unas cuantas calles y pelearse por monumentos inconclusos ( la glorieta de Sta Ursula) la ciudad necesita decisiones drasticas y firmes, erradicar las mafias de tranporte, ambulantaje y prostitucion, QUEREMOS UNA CIUDAD DIGNA Y ORGULLOSA PARA LOS APIZAQUENSES que en verdad sea CIUDAD MODELO

| Por MMH| 12-2-2008 | 11:56:58 PM |
 

Apizaco
Bueno, yo soy originario de Tlaxcala y desde hace 4 anos por cuestiones profesionales vivo en el extranjero. Yo estudie en el Instituto Tecnologico de Apizaco (ITA) asi que cada dia viajaba de Tlaxcla a Apizaco. La primera impresion que tuve de Apizaco es que tiene mucho comercio pero comercio malo y de ser una ciudad muy "maleada". En fin, asi me la pase cinco anos (que duro mi carrera) viajando cada dia durante este tiempo los cambios que vi en la ciudad fueron nulos, ninguna mejora, es mas creo que fue de mal en peor. Creo que Apizaco puede y DEBE de ser una ciudad modelo, porque ahi hay mucho dinero, pero como de costumbre nuestros politicos trabajan muy "fuerte". Este verano despues de no estar en Mexico por 4 anos, finalmente vengo de vacaciones y que encuentro......
"Lo Mismo", no solo en Apizaco pero tambien en Tlaxcala, es una gran tristeza porque en el estado hay mucha gente capaz, pero no existen los espacios para que sean explotadas todas sus capacidades y tengas que emigrar a causa de esto.
Hoy estuve en Apizaco y despues de casi 10 anos que termine la cerrera, tengo un sentimiento muy encontrado, orgulloso por que estudie en el ITA y gracias a este instituto vivo bien, pero triste, muy triste que en mi tierra no se avanza. Definitivamente tenemos que hacer algo por nuestro estado.

| Por jst| 13-8-2008 | 12:58:54 PM |
 

OJALA QUE TLAXCALA SE DESARROLLE
ES UNA TRISTEZA QUE NO HAY AVANCE EN TLAXCALA, CORRUPCIÓN, IDEAS TERCERMUNDISTAS, GOBERNANTES MEDIOCRES PREFIEREN TENER A ESE ESTADO SIN QUE PASE NADA, PARA QUE NADIE SE ENTERE DE LAS PORQUERIAS QUE HACEN, SIN HACER RUIDO SE PUEDE HACER DE TODO, SI EL ESTADO SE DESARROLLA LLAMARAN LA ATENCIÓN Y OTROS GRUPOS VAN A QUERER SU REBANADA QUE NO QUIEREN COMPARTIR. PERO ES UN ERROR EL DESARROLLO TRAE MAS INGRESOS AL ESTADO AUN SI SON LADRONES DEBEREÍAN FOMENTAR SU DESARROLLO Y PLANTEAR LA CREACIÓN DE DESARROLLOS INMOBILIARIOS MODERNOS, CENTROS COMERCIALES, DESARROLLOS TURISTICOS, ATRACCIONES FINANCIERAS Y FISCALES, EL ESTADO TIENE UN GRAN POTENCIAL POR SU UBICACIÓN GEOGRAFICA Y CLIMA PERO ESTA TOTALMENTE SUBDESARROLLADO.

| Por miguel omar| 4-12-2008 | 10:41:33 PM |
 

pienso algo parecido
ES CIERTO ES UNA TRISTEZA VER COMO GOBERNANTES MEDIOCRES Y TERCERMUNDISTAS QUIEREN ATRAER INVERSIONES PARA QUE TENGAN MAS DE DONDE ROBAR, VALIENDOLES LA POBLACIÓN . ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN TUVIERA UN PROYECTO DE CRECIMIENTO A LARGO PLAZO DONDE NO HAYA MALESTARES ECONNOMICOS Y MUCHO MENOS ECOLOGICOS.

| Por Raul| 17-12-2008 | 02:26:21 PM |
 

ecologia?
acabo de leer una noticia en el periódico ayer donde el gobernador entrego ala secretaría de energía kessel un informe donde Tlaxcala esta listo para participar en la selección de estados sonde se podría hacer una refinería.....Por favor! si de por si! el zahuapan es un caño grande, ahora quieren poner una refinería que utiliza un chorronal de agua, para contaminar más, me quejó porque en tlaxcala realmente no hay mucha agua ya que la mayoría de cosechas no son de riego, tengan sentido común señores y preocupense por lo básico no nos quieran joder más...
!

| Por armando| 17-12-2008 | 02:33:07 PM |
 

economía
hay que empezar de raíz el modelo económico de méxico no es el adecuado, no se trata de que seamos competitivos en un mundo globalizado,compitiendo con países que tienen culturas de calidad, vamos a lo nuestro: aprovechemos nuestro gran territorio cuidemoslo...cultura agrícola, productos naturales...osea salud para la población....y atraigamos turismo a las bellezas naturales mexicanas.

| Por mario| 20-12-2008 | 12:11:04 PM |
 

no cunda el pánico
a través de todos los medios informativos he escuchado de la desaceleración economica de méxico y del mundo.....pués creo que si la hay pero no hay que especular y vivir lo que vemos claro a escasez de lana pues, habrá que recortar gastos realmente innecesarios: telecable, telefono.... utilizar mas el transporte público. los cuales son servicios que en realidad son de lujo, y dejarlos solo quitaría el trabajo a muy pocos...malo es que nos dijeran que tenemos que dejar de comer porque si esta cabrón!

| Por Oscar V| 30-12-2008 | 05:08:29 PM |
 

MAPACHES
YA NO MAMEN YA SAQUEN ACHINGAR ASUMADRE A TODOS LOS MAPACHES PRINCIPALMENTE DE SEFOA RETEROS Y FALSIFICADORES DE ESCRITURAS ASI COMO DE FIRMAS COMO ESPOSIBLE QUE ADRIANA DAVILA LOS TENGA AHI AUN SABIENDO QUE ESTAN CON MARIANO YA BASTA CABRONES.

| Por MIGUEL| 9-5-2010 | 04:24:14 PM |
 

ortiz corrupto
MALDITO GOBIERNO PANISTAQUE BUENO QUE YA SE LES TERMINO SU ERA DE ROBOS, INTIMIDACION, AMENAZAS, ETC
POR QUE LOS MEDIOS DE COMUNCACION EN EL ESTADO NO INFORMAN A LA GENTE DE LAS DENUNCIAS QUE EXISTEN EN CONTRA DE FUNCIONARIOS DE ESTE PINCHE GOBIERNO:
QUE YA NO PROTEGAN ESTAS CHINGADERAS
DENUNCIEMOS ACTOS DE CORRUPCION
LEVANTEMOS LA VOZ
NO MAS MIEDO
QUIEREN UN EJEMPLO:
HACE QUINCE DIAS CON JORGE GARRALDA EN TV AZTECA SALIO EL CASO DE UNAS PERSONAS QUE DENUNCIAN A ANTONIO VELZQUEZ Y A SU SECRETARIO PARTICULAR EL LIC ALFREDO JUAREZ (PINCHE BURRO SI NI LA PREPA TERMINASTE)POR INTENTO DE HOMICIDIO, AMENAZAS, LESIONES, DAÑOS EN PROPIEDAD AJENA, QUE SE ENTERE EL PUEBLO QUE A UN NIÑO DE 13 AÑOS LE ROMPIO LA NARIZ ALFREDO JUAREZ. POR QUE NO DAN A CONOCER LAS DIVERSAS DENUNCIAS QUE TIENE EL MALDITO VELAZQUEZ POR DESPOJO, FRAUDES, GOLPIZAS, ETC.
PERO YA SE LES VA A TERMINAR
TODDOS SABEMOS QUE TRABAJANDO HONRRADAMENTE NO PUEDEN SOBREVIVIR SOLO ROBANDO COMO LO HACEN HAORA

QUIERES MAS DETALLES O TE HAN HECHO ALGO ESTOS TIPOS ENVIAME UN CORREO:
nomascorrupciontlaxcala@gmail.com

| Por juan perez| 5-8-2010 | 06:29:38 PM |
 

la geniales
esta hecho del asco perdon pero la verdad duele ests pagina no tiene nada de informacion y esta del navo

| Por lidia avila santiago| 24-1-2011 | 05:05:45 PM |
 

Hay cosas más tristes
Por ejemplo que nuestar ciudad cada día está peor y que no se le ve futuro y que hay gente que critica las paginas sin leer su contenido y sin saber escribir....navo...¿que es eso? NABO...TODAVÍA TE CREO....EN FIN

| Por chiquitin| 24-1-2011 | 05:26:14 PM |
 

que poca ...!!!!
acabo de leer lo que han hecho los diputados, es una verdadera vergüenza. ¿que de verdad ellos no pueden comprarse su auto y su Lap con los sueldos que ganan? pobrecitos miserables!!!

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2011/02/10/tlaxcala/pol204.php

| Por yo| 10-2-2011 | 07:27:42 PM |
 
Deja tu Comentario

(no se mostrara)




Te conectas desde:
3.134.78.106

Contacto | Recomiendanos

Derechos Reservados tlax.com 2003-2024 Sindicalizanos