
esta ES LA MEJOR IGLESIA DEL MUNDO SALUDOS A OCTAVIO DONAJI DE STEFANI PEREZ TE EXTRANO Y TE QUIERO MUCHO ERES EL AMOR DE MI VIDA

Asentada sobre la cima de un cerro se encuentra esta joya, que fue levantada entre los siglos XVII y XVIII. Es una de las más bellas muestras del barroco poblano-tlaxcalteca. El templo se edificó para obedecer el mandato de la Virgen que se apareció en 1541 a un indígena llamado Juan Diego Bernardino. Su fachada, de estilo barroco estípite, presenta un rico trabajo de argamasa que forma una especie de concha donde preside la Virgen, San Francisco de Asís y los siete Arcángeles. Está enmarcada por dos bellas torres con base de ladrillo y cuerpos de argamasa. En su interior descubrirá en el presbiterio una maravilla dorada en retablos barrocos, la mayoría ejecutados en el siglo XVIII por el indígena Francisco Miguel Tlayotehuanitzin, y pinturas que narran la aparición de la Virgen. No deje de visitar el Camarín de la Virgen, que es también una bellísima obra barroca hecha por el mismo artista.

La basílica de Ocotlán es una de las mejores muestras de arte barroco en México, entre sus obras de arte estacan los óleos del siglo XVII.

Ocotlán es una ciudad del estado mexicano de Tlaxcala, localizada en el centro del mismo y prácticamente conurbada con la capital del mismo, Tlaxcala de Xicohténcatl. Es un conocido centro de peregrinaciones al estar localizada en ella la Basílica de Ocotlán.
Ocotlán tiene una población de 22,082 habitantes, según el Conteo de Población y Vivienda de 2005, lo que la convierte en la mayor localidad del municipio de Tlaxcala, superando a la cabecera municipal y capital del estado, Tlaxcala de Xicohténcatl, que solo cuenta 15,777 habitantes.

esta muy padre la iglesia